Los trabajadores de RTVE, a través de los Comités de Empresa de Televisión Española, Radio Nacional de España y el Ente Público, ha exigido mediante una carta al presidente de la Sepi, Enrique Martínez Robles, que rectifique sus declaraciones del pasado 11.10.05 en que decía que en TVE sobraba plantilla, “ ser contrarias a la verdad”. Los sindicatos, unidos prera vez en mucho tiempo, han señalado que estas aseveraciones son falsas. Mañana UGT y CCOO han convocado a una rueda de prensa para explicar sus propuestas sobre el nuevo marco jurídico para RTVE.
Según los sindicatos, estas afirmaciones son inadmisibles y una ofensa para los trabajadores de RTVE. “Por eso, le pedos con toda la contundencia de que somos capaces, que rectifique y si no lo hace, nos veremos obligados a presentar una demanda prevaricación, ya que si sus planteamientos fueran ciertos (sobran trabajadores), ¿cómo es posible que la SEPI haya consentido y propiciado la contratación de más de mil trabajadores si hay un excedente de plantilla?. ¿No se estará prevaricando, o cuando menos despilfarrando recursos públicos, si a sabiendas de que hay trabajadores disponibles en la plantilla se recurre a la contratación ajena, y a la utilización indiscrinada de productoras y empresas de servicios?” han señalado.
Y continúan indicando que “nos gustaría saber… ¿ qué no se optizan los recursos, tanto humanos como técnicos, en lugar de “externalizar” la inmensa mayoría de la producción?… Si, como usted pretende, en RTVE hay un exceso de trabajadores, corresponde a la SEPI darles cometido, gestionar el capital humano del Grupo y, sobre todo, no despilfarrar recursos públicos. Consentirlo es una responsabilidad no exigible a la plantilla, sino a la Dirección de RTVE y le recordamos que la SEPI tampoco es ajena a ello, puesto que tiene responsabilidad en la gestión desde hace más de cuatro años”.
Del mismo modo, mañana a las 11.30 horas, en la sala 5E, de la 5ª planta, del edificio de UGT situado en la Avenida de América, 25, Carlos Ponce, secretario de medios de comunicación de la Federación de Servicios de UGT, y Javier Jénez, secretario de Relaciones Institucionales de la Federación de Comunicación y Transtes de CCOO, junto con los secretarios generales de UGT y CCOO en el Ente Público Radiotelevisión Española, Paco Andujar y Marcel Camacho, respectivamente, expondrán a los medios de comunicación las propuestas de enmiendas que, de manera conjunta, han presentado a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados sobre el proyecto de Ley de la Radio y Televisión de titularidad del Estado.
Seguiremos Informando…