Canal Plus en abierto tiene sus días contados. Con la llegada de Cuatro el siete de noviembre a las pantallas, su predecesor ya hace las maletas para emigrar a la plataforma digital. Para no irse con las manos vacías, en Sogecable continúan con su intensa campaña de migración de abonados. La idea es lograr que todos los suscriptores del Plus se pasen a Digital. Difícil tarea, si consideramos que hasta el momento la migración no ha funcionado del todo.
El últo anuncio publicitario que se puede ver en Canal Plus, insta a que los pocos abonados que quedan se pasen cuanto antes a Digital Plus. En el anuncio además se señala explícitamente la fecha de fin de las transmisiones en abierto (7 de noviembre) y el poco tiempo que queda para pasarse “cero euros” a la nueva plataforma. No obstante, la migración no ha sido del todo efectiva, al menos hasta los últos datos oficiales dados a conocer en agosto pasado.
En junio de 2004, Sogecable tenía 2.154.084 abonados frente a los 2.053.574 que muestran los datos entregados. De ellos se han perdido 238.120 clientes de Canal Plus, lo que según la empresa, se explica las potentes campañas de la empresa que buscan la migración de todos sus clientes del Plus a la plataforma digital.
El problema es que Digital Plus, ha aumentado sólo en 137.610 personas sus nuevos clientes, un poco más de la mitad de los que han abandonado el Plus. Su número de abonados digitales ascendía a 1,775 millones frente a 1,638 millones a finales de junio de
Es precisamente esto, que en Sogecable están dispuestos a tentar a sus clientes más esquivos “hasta el últo minuto” que Canal Plus esté en abierto e incluso no se descarta lanzar una promoción final (con condiciones mucho más ventajosas que las actuales) que convenza definitivamente a los abonados que no quieren pasarse a Digital Plus.
Seguiremos Informando…










