UPALA (18/10/05) El equipo del programa televisivo “Vidas y confesiones” y el corresponsal de El Nuevo Diario en Río San Juan, Francisco López, fueron detenidos la Guardia costarricense, cuando realizaban un trabajo en la zona fronteriza de PapaturroUpala.
UPALA (17/10/05) El equipo del programa televisivo “Vidas y confesiones” y el corresponsal de El Nuevo Diario en Río San Juan, Francisco López, fueron detenidos
Los periodistas nicaragüenses fueron capturados a la una de la tarde de ayer, cuando se encaminaban a realizar entrevistas en una escuela fronteriza en México de Upala, pero fueron puestos en libertad cinco horas más tarde.
Karla Carcache, encargada de Negocios de
Según Carcache, la captura se produjo movilizarse en territorio costarricense indocumentados, no taban sus respectivas visas. “En este caso se les aplicó un rechazo administrativo, que es diferente a la detación; ni siquiera quedan registrados”, afirmó la funcionaria diplomática.
No obstante, la periodista Delgado aseguró que fue detenida a pesar de que contaba con todos los documentos legales como pasate y la respectiva visa de Costa Rica, al igual que todo el equipo que le acompañaba.
Señaló que el oficial tico Juan Acevedo le otorgó permiso para ingresar a territorio de Costa Rica, y que a pesar de todos estos elementos fueron detenidos. Tras ser liberados, los periodistas fueron conducidos el mismo sector que ingresaron, en Papaturro, y anoche mismo se encontraban en San Carlos.









