Durante el día de hoy, Fonética ha presentado en Madrid la norma SGE 21 que, según la propia Organización, es ‘la herramienta más potente para la gestión integral de la RSE en las organizaciones’.El próxo jueves será su puesta de largo en Barcelona.
Durante el día de hoy, Fonética ha presentado en Madrid la norma SGE 21 que, según la propia Organización, es “la herramienta más potente para la gestión integral de la RSE en las organizaciones”.El próxo jueves será su puesta de largo en Barcelona.
La actualización de la norma SGE 21 ha tomado en cuenta la evolución del concepto de RSE y los consensos de aspectos sociales, laborales y medioambientales de vanguardia 16 empresas poseen ya la certificación según la Norma SGE 21 en España Durante la sesión, se presenta también el II Cuaderno Forética de investigación, que expone un caso práctico de plantación de la norma.
La norma SGE 21, publicada originalmente en 2000, incora criterios relativos a las relaciones de la empresa con sus grupos de interés, como clientes y consumidores, proveedores, empleados, entorno medioambiental, accionistas, competencia, entorno social y Administración.
La actual revisión, fruto de diversas sesiones de trabajo que han contado con el apoyo de numerosos expertos socios de Forética, ha puesto especial atención en potenciar aquellos aspectos de carácter social y medioambiental de mayor actualidad, en atención a la demanda de los mercados actuales.
La SGE 21 ha tenido en cuenta la inclusión de la filosofía de los grandes marcos de referencia internacionales, tanto los diez principios del Pacto Mundial como la filosofía del Libro Verde de la Comisión Europea.
Si algo ha destacado Forética al presentar la norma es su versatilidad a la hora de plantarse, conscientes de que una pequeña empresa no tiene las necesidades de planificación y formalización que plica la gestión de una gran compañía. “Cada empresa adapta a su tamaño sus propias necesidades financieras, publicitarias, de control de calidad o de seguridad laboral y eso es lo que permite la SGE 21”, aseguraba el director de la asociación, añadiendo que “para las pequeñas empresas esto puede representar un pequeño esfuerzo (en cuanto a modificación de ciertos hábitos y en materia de comunicación), pero garantiza un retorno, e incrementa el valor intangible del negocio”.
Forética es una asociación sin áno de lucro donde directivos y líderes de opinión promueven una cultura de empresa basada en la responsabilidad de todos sus miembros frente al conjunto de la sociedad y el entorno. Cuenta actualmente con más de 150 socios, entre empresas, consultoras y auditoras y ONG’s.









