En la Tierra a martes, diciembre 16, 2025

Alejandro Romero, socio de Llorente y Cuenca

Alejandro Romero, Director General de las operaciones de J.A. Llorente & O. Cuenca en América Latina, se ha incorado al grupo de socios de la firma, que hasta ahora componían los socios fundadores Olga Cuenca y José Antonio Llorente. Este ascenso supone el prero de otros que se sucederán próxamente, puesto que en el epicentro de la filosofía de la compañía se encuentra  el de dar participaciones accionariales a sus principales directivos.

 

A pesar de encontrarse al otro lado del mundo, Alejandro ha encontrado un hueco para atendernos, para que podamos ofrecer a nuestros lectores sus preras declaraciones como Socio de la compañía.

 

¿Cuáles son tus sensaciones tras ser admitido como socio de la compañía?

 

Mis sensaciones son muchas. Prero, una gran alegría. Segundo, una gran responsabilidad lo que ser socio de una firma supone. Tercero, un gran orgullo pertenecer a J.A. Llorente & O. Cuenca. Si algo he aprendido en estos nueve años trabajando al lado de Olga y José Antonio es la coherencia y el enfoque a resultados.

 

Cuando empecé a trabajar junto a ellos, una de las grandes motivaciones que me supieron transmitir era que estaban desarrollando un modelo de compañía donde los mejores, podrían participar de la sociedad y de la propiedad de la firma.

 

Hoy, nueve años después, esto es una realidad, algo que era una promesa de carrera profesional se ha traducido en hechos concretos. Cuando alguien con coherencia demuestra con hechos lo que se propone consigue embarcar a otros en esta aventura maravillosa de crear un proyecto empresarial diferente. J.A. Llorente & O. Cuenca ha conseguido en diez años lo que otras firmas han tardado mucho más, y eso es algo que cada día nos obliga a todos los que formamos parte de la organización a continuar dando ejemplo.

 

¿Ves recompensado el esfuerzo realizado durante estos últos nueve años?

Por supuesto que sí. Pero, mi recompensa va más allá de ser socio de la firma hoy día. Mi principal recompensa es levantarme cada mañana y compartir experiencias profesionales con más 150 personas que forman parte de J.A. Llorente & O. Cuenca en América Latina. Disfrutar de los éxitos, y compartir los problemas para enfocar las soluciones. Mi principal recompensa hoy, es ver que hace siete años nuestro proyecto empezaba en Argentina, y de ahí hemos conseguido desarrollar cuatro proyectos más, en Perú, Colombia, Panamá y Ecuador. Mi recompensa es ver que participamos en los proyectos más tantes o trascendente que tiene lugar en la región ( ejemplo, hemos trabajado en las dos operaciones más tantes de M&A de los últos dos años: la adquisición de los negocios de BellSouth en América Latina parte de Telefónica Móviles casi 6.000 millones de USD y la integración del grupo empresarial Bavaria en SABMiller  alrededor de 8.000 millones de USD). Y lo mejor de todo, todavía nos queda mucho hacer, y el hecho de que yo sea ahora socio de la firma, es una invitación y un reto para todos aquellos profesionales que aman esta profesión, y que piensan que todo se puede mejorar, y que cada día es un reto en el que tenemos que arriesgar y apostar nosotros mismos pensando que podemos ser los mejores. J.A. Llorente & O. Cuenca me ha permitido desarrollarme personal y profesionalmente y ahora me invita a verlo como mi propio proyecto, esa es mi principal recompensa.

¿Qué objetivos te marcas a medio – largo plazo?

Solamente me marco un gran objetivo, que plica muchos otros objetivos secundarios. Cómo y qué tengo que hacer para convertirnos en la compañía líder en comunicación en los mercados de habla hispana. J.A. Llorente & O.  Cuenca siempre ha tenido una visión clara de hacia donde queríamos ir. Yo sólo formo parte de un gran equipo que comparte esa visión y que pone todo su esfuerzo para conseguirlo. ¿Cuándo lo vamos a lograr? Cada vez lo veo más cerca. Si en 10 años hemos conseguido abrir siete operaciones, si cuando empezamos éramos solo siete profesionales y hoy somos más de 150, creo que debemos seguir proyectando un creciento agresivo que nos permita alcanzar las metas que nos hemos propuesto lo más pronto posible.

 

¿Seguirás ocupándote del desarrollo de operaciones de J.A. Llorente & O.  Cuenca en Latinoamérica?

 

Cuando siendo muy joven, Olga y José Antonio confiaron en que yo podía afrontar el reto de abrir América Latina, y comencé en Perú trabajando desde mi casa en lo que sería el reto de abrir una nueva operación, jamás me podía aginar que ocho años después podríamos estar hablando de convertirnos en la prera red de consultoras de comunicación de la región.

 

Hoy igual que ayer, pienso que hemos avanzando mucho, pero creo que nos queda mucho más hacer. A mí me apasiona América Latina, me sigue motivando el hecho de continuar desarrollando la firma en la región. Tenemos cinco oficinas propias, pero queremos estar también en el resto de los mercados. Dentro de nuestras metas en el año 2006 queremos abrir dos nuevas operaciones, y desde luego me quiero seguir ocupando del creciento de la firma en América Latina. Creo que me quedan varios años para conseguir este objetivo, pero siempre estaré allí donde los retos profesionales sean apasionantes y necesiten de mi.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.