Las instituciones de enseñanza superior privadas tendrán un creciento progresivo gracias el auge de la demanda de los alumnos, según un estudio elaborado la Fundación General de la Universidad de Salamanca. El estudio se ha basado en 23 universidades privadas y otros centros privados.
Las instituciones de enseñanza superior de carácter privado tendrán en los próxos años un creciento progresivo gracias el auge de la demanda de los alumnos, según prevé un estudio elaborado
La investigación tiene como objetivo analizar la situación real de la enseñanza superior privada en España, y para ello además de los centros y sus características se ha abordado la posición y cualidades del profesorado, los proyectos de investigación y el personal de administración y servicios.
También destaca entre las conclusiones de este estudio la creciente demanda que existe parte del alumnado de nuevas necesidades pedagógicas que se presentan en el marco educativo, como las vinculadas al aprendizaje de un mayor número de idiomas y formación respecto a las nuevas tecnologías de la información.
Al referirse a la formación del profesorado, aunque la investigación no incluye una comparación entre los profesionales del ámbito público y el privado, las conclusiones reflejan que en ambos casos se trata de “personal altamente cualificado”.










