El Ministerio del Interior está desarrollando planes específicos de lucha contra la delincuencia en las inmediaciones de colegios e institutos, que se centrarán fundamentalmente en la vigilancia y control del tráfico de drogas, así como en la actuación de bandas organizadas. El objetivo, según Alonso, es conseguir que esta presencia de cuerpos de la seguridad en los centros sea efectiva para finales de año. Entre sus planes se encuentra también la investigación y seguiento de las bandas latinas, a las que se les prestará especial atención.
El Ministerio del Interior está desarrollando planes específicos de lucha contra la delincuencia en las inmediaciones de colegios e institutos, que se centrarán fundamentalmente en la vigilancia y control del tráfico de drogas, así como en la actuación de bandas organizadas.
El ministro del interior, José Antonio Alonso anunciaba hoy en un desayuno organizado
Alonso explicó la necesidad de entrar en contacto con los responsables de colegios e institutos, así como las asociaciones de padres, para determinar la presencia de fuerzas de seguridad en las inmediaciones de los centros. Expertos de
El ministro señaló que esos dispositivos especiales en los alrededores de los centros educativos permitirán que alumnos y profesores puedan denunciar de modo inmediato situaciones delictivas y recibir una “protección específica”.
También tuvo un momento para referirse a las bandas latinas como un “fenómeno complejo” al que tendrá en cuenta con el aumento los recursos destinados a combatirlos, y así garantizar la seguridad ciudadana.










