Ocho de cada diez niños acogidos familias mejoran en salud y autoesta. Así lo corrobora un estudio basado en la obra social de La Caixa ‘Familias Canguro’, y que fue presentado ayer en Barcelona durante un sposio con expertos de todo el mundo, como el psiquiatra español Luis Rojas Marcos.
Ocho de cada diez niños acogidos familias mejoran en salud y autoesta. Así lo corrobora un estudio basado en la obra social de
El 80 ciento de los niños tutelados
El estudio realizado los profesores Jesús Palacios, de
Los autores del estudio quisieron hacer un llamamiento a las familias para que se decidan a acoger niños a cuyos padres se les ha retirado la tutela provisionalmente tener problemas económicos, sociales o de salud. Tan sólo el 35% de los niños en esta situación son acogidos familias.
Una tercera parte de los niños que llegan a las familias de acogida lo hacen con problemas de retraso de creciento y de autoesta derivados de los malos tratos y abusos a los que han sido sometidos. Según el estudio, en el 93% de los casos los niños son separados de sus padres biológicos este motivo. Es ello que es tan tante que la recuperación física y psíquica que se produce con la familia de acogida sea efectiva. El estudio demuestra que el 80% de ellos mejora en salud y autoesta al cabo de un año de acogida, que puede ser personas ajenas a su familia o no. El 85 ciento de los niños son acogidos sus tíos, abuelos, etc…
Por otra parte, Jesús Palacios se lamentó de que no esté «bien resuelto» ley los tiempos de espera que debe sufrir un niño hasta saber qué pasa con sus padres biológicos. Según el estudio, sólo tres de cada diez niños acogidos vuelven al final con sus padres biológicos.










