El periodista Rory Carroll, del diario The Guardian, ha desaparecido en Bagdad. Según han indicado testigos, Carroll, de 33 años, fue apresado "un grupo de hombres armados".
El periodista irlandés Rory Carroll, del diario The Guardian, ha desaparecido en Bagdad y se teme que haya sido secuestrado. Según han indicado testigos, Carroll, de 33 años, fue apresado “un grupo de hombres armados”.
El retero, que cubría el comienzo del juicio del depuesto presidente iraquí Sadam Husein, lleva nueve meses trabajando en Irak y es “uno de los corresponsales en el extranjero más experentados” del Guardian, según un comunicado emitido el diario.
El informador empezó su carrera profesional en el periódico Irish News de Belfast y en 1997 fue reconocido como el “periodista del año en Irlanda del Norte”. Tras ingresar en el Guardian, el joven retero fue destinado a Roma para informar de acontecientos en el sur de Europa, y en 2002 fue nombrado corresponsal del periódico británico en Sudáfrica.
La agencia Reuters asegura que, según el editor del Guardian en Oriente Próxo, Carroll salía de una casa en el barrio de Sadr City después de haber visto televisión con una familia iraquí el juicio a Sadam. Sadr City es un área pobre de Bagdad dominada los chiíes y fortaleza del clérigo radical Moqtada al Sadr.
El ministro irlandés de Exteriores, Dermot Ahern, ha ofrecido toda la ayuda posible a la familia del periodista.
El padre del retero, Joe Carroll, se ha mostrado confiado en que su hijo “mantendrá la calma” al recordar que éste ha recibido en el pasado entrenamiento específico para afrontar este tipo de situaciones. Joe Carroll, ex corresponsal del rotativo irlandés The Irish Tes en Estados Unidos, ha confesado a
AGENCIAS










