En la Tierra a martes, diciembre 16, 2025

La fuerte influencia de la prensa latina

FAJARDO (24/10/05) En la ciudad de Fajardo, Puerto Rico, se reunieron representantes de distintas empresas editoriales de las principales revistas en español que circulan en Estados Unidos. El objetivo del encuentro fue el de formar un frente común y reforzar el poder de la industria de las revistas dirigidas al mercado consumidor latino dentro de EEUU.

FAJARDO (24/10/05) En la ciudad de Fajardo, Puerto Rico, se reunieron representantes de distintas empresas editoriales de las principales revistas en español que circulan en Estados Unidos. El objetivo del encuentro fue el de formar un frente común y reforzar el poder de la industria de las revistas dirigidas al mercado consumidor latino dentro de EEUU.

Esta fue la prera Cumbre de Revistas Hispanas organizada los Editores de Revistas de América (MPA)y como conclusión los editores coincidieron en afirmar que a fin de que la industria de las revistas hispanas pueda aumentar sus ingresos publicidad se tendrá que promocionar entre las grandes coraciones el nivel de alcance que tienen éstas entre los consumidores que prefieren leer en español.

 

El nivel que actualmente se registra es de apenas un 3% del total de inversiones en publicidad realizadas en el país, mientras que los ingresos que publicidad las revistas en inglés llegan al 15%. También participaron del evento representantes de algunas de las compañías que invierten en publicidad en las revistas en español, como McDonald’s, General Motors, Tyson Foods Scotch Diageoy Procter & Gamble.

 

El inmigrante latino tiene la tendencia de leer en su idiona y eso propicia el lanzamiento de nuevas revistas como Siempre Mujer, ESPN Detes La Revista, Vías, de la compañía Visa USA, y Casa y Hogar. En los últos cinco años las revistas dirigidas a los hispanos han registrado un aumento del 146%, o sea de 46 a 113.

 

Por su parte también las empresas Visa USA y Vallarta Supermarkets anunciaron que empezarán a distribuir gratuitamente la publicación de bienestar financiero Vías en cinco ciudades del país, Los Ángeles, Houston, Chicago, Nueva York y Washington, D.C.  Los hispanos seguidores del dete integran un tante grupo de lectores para esta creciente industria lo que la revista ESPN Detes tiene proyectado ofrecer más retajes sobre sus detistas favoritos y otros eventos especiales.

 

AGENCIAS

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.