IQUIQUE (24/10/05) El Colegio de Periodistas de la ciudad chilena de Iquique denunció como actitud “inescrupulosa” la acción de los empresarios del diario “21” de esa ciudad que no han pagado durante dos años las cotizaciones de sus profesionales y dejó de pagar sus sueldos en agosto. Los periodistas mantienen paralizada la publicación.
IQUIQUE (24/10/05) El Colegio de Periodistas de Iquique en Chile denunció como actitud “inescrupulosa” la acción de los empresarios del diario “
Desde este fin de semana los trabajadores del diario “
“El Consejo Regional Iquique del Colegio de Periodistas de Chile desea denunciar públicamente la actitud irregular y dolorosa que están viviendo las periodistas Alejandra Lobos, Mariela Cabello e Indalicia Lagos, además del retero gráfico Axel Mesías, víctas de la actitud inescrupulosa de un grupo de empresarios que maneja la empresa administradora del diario El “
Según la directiva, los empresarios mantienen una deuda previsional que tiene 2 años de antigüedad. Denunció que los trabajadores no reciben sus sueldos desde agosto del año en curso y hasta hoy están trabajando sin sus respectivos contratos, “ lo que carecen de todo tipo de protección laboral, a la que cualquier trabajador de Chile tiene derecho”. El Colegio de Periodistas de Chile, en su misiva aseveró que pondrá a disposición de las profesionales todo su apoyo y respaldo institucional para ayudarlos a salir de la crítica situación en que se encuentran.
“Repudiamos en forma rotunda las malas prácticas de algunos empresarios inescrupulosos que no trepidan en recurrir a
Demandaron de las autoridades, parlamentarios y dirigentes gremiales de Iquique una “preocupación clara y un pronunciamiento rotundo frente a estos hechos, que “afectan la credibilidad del empresariado local, de los medios de comunicación de la zona y –ante todo– la dignidad y la estabilidad económica de quienes durante todo este tiempo han trabajado en forma sincera, responsable y profesional para un grupo de personas que no respondió con ninguna de esas cualidades”.
Según fuente de la zona allegadas a Crónica Digital, informaron que los periodistas están a la espera de la intervención judicial y de
Crónica Digital (Chile)









