En la Tierra a martes, diciembre 16, 2025

MFG: ‘Es un buen momento para hablar de España en Catalunya’

Quien no conoce a Manuel Fernando González en los medios, es que no conoce los medios. Periodista, comunicador y asesor de estrategia, de grandes estrategias, este gallego a caballo entre Madrid y Barcelona, dirige desde hoy la nueva cabecera. Mucha ilusión, grandes dosis de magia y un fin común mantener informados a los periodistas y comunicadores de la verdad desde dentro de la noticia. Enhorabuena a Manuel Fernando y a su equipo, a nuestros lectores paciencia que antes de lo que esperan podrán saber desde Catalunya qué se piensa de España. Bienvenidos. Bienvingut.

 

¿Por qué PRCatalunya?

 Porque es un buen momento para hablar de España en Catalunya, y de Catalunya en España.

 

¿Qué es realmente esta nueva cabecera de Intet?

Pretende ser un diario digital con información seria que fomente el diálogo.

 

¿Váis a contar lo mismo que desde Madrid?

 Estoy seguro de que eso no es posible.

 

¿Cuál es la tancia de la Comunicación en Catalunya?

Para cualquier periodista, trabajar en Catalunya es un valor añadido, que los medios de comunicación catalanes, siempre han estado en la prera linea de la libertad de expresión y de la innovación tecnológica.

 

¿Más político, más social, más comunicación… Cuál será la línea informativa?

Como bien sabes, ninguna de estas tres cosas puede convivir separado. A mi me parece que el día a día será el que marque ese baremo en el que contar lo que pasa, incluso lo que es informativamente incorrecto.

 

¿Dónde estáis ubicados?

En el corazón de Barcelona, en la Ronda Universidad. En el número 12 teneis vuestra casa. 

 

¿Número de redactores?

Somos cuatro

 

PERSONAL

 

¿Desde cuándo en el periodismo?

 Desde 1971

 

Este mes cumple quince años Onda Cero…

Gran cadena de radio. Cuando la comenzamos era gracias a la ONCE, independiente y plural. Pero a mi también me gusta M80 hija de la original Radio Minuto, o Cadena Dial también heredera de la inicial Radio Corazón. De todas formas mi preferida, y de muchos grande compañeros que hoy lideran la radio española es la vieja e independiente Radio Miramar. ¡Que tiempos!

 

¿Sabes algo de Radio?

Cada vez menos.

 

¿Qué es más tante la Radio, la Televisión, la Prensa escrita, Intet?

Hoy Intet, y mañana más.  

 

¿Por qué en PRCatalunya??

Porque si uno quiere recuperar su vocacion y su profesión ha de volver a sus orígenes, y PR garantiza la libertad, la independencia y… la inmediatez. Hoy PR Catalunya, con humildad e ilusión abre sus puerta para expresarse en catalán en uno de los digitales mas prestigiosos. El valor que le ha echado Pedro Aparicio para ser el pionero este pais es, no sólo de agradecer, sino de estudiar en las Facultades de Periodismo en los próxos años.

 

MUY PERSONAL

 

Edad…                             55 junios

Una ciudad…                    Ourense

Un libro…                        “Viaxe ao pais dos ananos” de C.E. Ferreiro 

Una comida…                   Ostras de Arcade  y empanada de  xoubas 

Una noche en…                 Buenos Aires 

Unas vacaciones con…       la familia y en Antas, Almeria.

El mejor dete es…       el Futbol, sobre todo si juega el Barça 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.