Fernando Saiz explica en exclusiva a PRNoticias los motivos los que se ha creado esta dirección de comunicación en la firma de los cuatro aros.
Fernando Saiz, nuevo director del Departamento de Comunicación de Audi en España, ha concedido a PRNoticias su prera entrevista desde que accediera hoy mismo al cargo. En ella, nos explica los motivos los que se ha creado esta dirección de comunicación en la firma de los cuatro aros y cómo Maria José Isern seguirá al frente de Volkswagen y Skoda, así como las razones las que se ha optado que Albert Roch se mantenga en la central de Barcelona.
Saiz, de 40 años, es licenciado en Ciencias de la Información, Master en Marketing la Universidad del País Vasco y Master en Protocolo, Comunicación Empresarial e Institucional. Su trayectoria profesional, vinculada estrechamente al mundo del motor, ha transcurrido General Motors España (jefe de prensa), Daewoo Motor Iberia (jefe de prensa), Mitsubishi Motors (director de Prensa y Relaciones Públicas) y Goodyear Dunlop Tires España (director de Comunicación).
|
|
Ante todo, felicidades Fernando. ¿Qué retos te planteas?
Mi objetivo es continuar dando servicio a los medios de comunicación y hacer crecer el Departamento para lograr que la agen de Audi en los medios esté a la altura de lo que se espera de una gran marca como ésta.
¿Por qué se ha creado la nueva dirección de Comunicación de Audi?
La comunicación del grupo Audi – Volkswagen la llevaba hasta la fecha Maria José Isern, que llevaba Audi, Volkswagen y Skoda, pero se ha decidido que la firma de los cuatro aros tenga un departamento de Comunicación propio, a cuyo frente estaré yo. Por su parte, María José seguirá informando acerca de toda la actualidad de las otras dos firmas.
¿Cuánta gente formará tu equipo?
Incluyéndome a mí, el Departamento de Comunicación de la firma alemana estará formado 3 personas, una de las cuales, Albert Roch, quedará como jefe de prensa en la central de Barcelona.
¿Por qué esta estructura bicéfala Madrid Barcelona?
La razón mantener a Albert en Barcelona es una decisión estrictamente corativa, puesto que allí es donde se encuentra la central de la compañía y donde se toman las decisiones.
Por otro lado, consideramos que Madrid es una plaza donde se mueve y se hace gran parte de la comunicación en España, y Audi necesita una representación en la ciudad a nivel institucional.
Estos cambio, ¿afectan exclusivamente al departamento de comunicación, o también se ve involucrado el departamento de márketing?
El cambio afecta sólo al Departamento de Comunicación. El departamento de g se mantiene como estaba: una sección exclusiva de la marca, compartiendo con el resto del grupo son otras áreas como finanzas, compras…











