La Universidad de Viña del Mar es la encargada de organizar el III Congreso Nacional de Escuelas de Periodismo. El objetivo es abrir un intercambio de ideas y propuestas de la comunidad académica de las áreas del Periodismo y la Comunicación, con los diversos actores de la sociedad civil involucrados en este debate.
En conjunto con
El congreso se llevará a cabo entre los días 26, 27 y 28 de octubre en la ciudad de Viña del Mar, y las mesas de discusión se realizarán sobre la base de ponencias presentadas académicos e investigadores asociados a las Escuelas de Periodismo y Comunicación del país.
Entre las temáticas de trabajo que abordará el encuentro destacan Medios de comunicación y sociedad democrática, Democracia y nuevas tecnologías, Periodismo de investigación y vigilancia ciudadana, y Ciudadanía, opinión pública y clase política.










