En la Tierra a lunes, diciembre 22, 2025

Local Media, ¿tercera en discordia?

​ ​​​​La agrupación de Televisiones Locales Localmedia tiene en su haber 182 televisiones locales afiliadas. A pesar de su planteamiento comercial, diferente al de Prisa y Vocento, hace tiempo que hace gala de su misma cultura corativa.

 

Concretamente, el funcionamiento de Localmedia es radicalmente diferente al de los otros dos operadores, puesto que en este caso las televisiones están asociadas a una red voluntariamente, en vez de ser propiedad del grupo.

 

En todas las cadenas adscritas se respeta la identidad corativa del grupo durante las emisiones comunes a todas ellas, aunque cada una mantiene su nombre y funcionamiento autónomo.

 

Con la incertidumbre que se cie en el sector a partir del apagón analógico, la coración no ha logrado ninguna licencia de Televisión Digital Terrestre en Madrid, aunque se ha presentado a los concursos de adjudicación de la Comunidad Valenciana, Galicia y Murcia. La otra vía es la emisión de sus contenidos algunas de las plataformas digitales satélite (Digital +) o cable (Imagenio u Ono, principalmente) si quieren sobrevivir al mencionado apagón.o:p>

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.