En la Tierra a miércoles, diciembre 17, 2025

Cuatro inquieta a sus competidores a una semana de su estreno

Falta una semana para que Cuatro salga al aire y sus futuros competidores siguen dando que hablar con sus protestas ante el nuevo canal. Prero fue su gestación que estuvo salpicada recursos en contra de autorización parte del Gobierno, y guerras dialécticas entre los canales privados analógicos y digitales y Moncloa. Ahora Telecinco ataca nuevamente con réplicas la promoción de Boris Izaguirre a la cadena de Polanco en le programa Made in China de Televisión Española.

​ ​​​​Falta una semana para que Cuatro salga al aire y sus futuros competidores siguen dando que hablar con sus protestas ante el nuevo canal. Prero fue su gestación que estuvo salpicada recursos en contra de autorización parte del Gobierno, y guerras dialécticas entre los canales privados analógicos y digitales y Moncloa. Ahora Telecinco ataca nuevamente con réplicas la promoción de Boris Izaguirre a la Cadena de Polanco en Televisión Española.

 

Telecinco ha denunciado lo que considera "un caso de promoción cruzada sin precedentes entre TVE y la nueva cadena del grupo Prisa". El pasado vies, el nuevo programa de TVE Made in China recibió a Boris Izaguirre como invitado, el cual dedicó unos cuantos minutos a promocionar el espacio que presentará próxamente en la cadena Cuatro.

 

Telecinco ha explicado en una nota de prensa remitida durante el fin de semana, que lo sucedido "sólo se puede explicar que se trate de un caso de product placement o que ambas cadenas pertenecen al mismo grupo". En Made in China, Izaguirre contó los detalles de su futuro programa que presentará con Ana García Siñeriz. Tampoco desaprovechó la otunidad para hacer guiños permanente a su nuevo canal ante la aprobación del conductor de Made in China.

 

Esta protesta se realiza unos días después de que tanto Antena 3 como Telecinco declinaran presentar recursos en contra de Cuatro tras acordar con el Gobierno la reducción progresiva de la publicidad en Televisión Española, medida que lo demás ha generado un gran descontento entre la Dirección y los sindicatos del canal.

 

Con todo, esta nueva polémica deja en claro que los debates no se harán con el Gobierno, sino que entre las propias televisiones. Nos espera una larga batalla que no sólo se llevará a cabo en los shares, ni en las programaciones, sino que  también en los despachos y en los asuntos extra televisivos.

 

Seguiremos Informando…b>

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.