Por fin ha nacido el nuevo heredero a la Corona española. La Princesa de Asturias ha dado a luz a las 2.35 de esta madrugada a su progénita en medio de una expectación periodística acorde con las densiones del aconteciento. Lo más singular sin duda ha sido el súbito ingreso del departamento de Comunicación de la Casa Real en el siglo XXI. Y es que a todos los periodistas que cubren a la realeza les sorprendió que el prer medio para informar las buenas nuevas haya sido un mensaje móvil. Desde PRNoticias enviamos a los Príncipes y a la Casa Real nuestras sinceras felicitaciones el naciento.
Por fin ha nacido el nuevo heredero a la Corona española. La Princesa de Asturias ha dado a luz a las 2.35 de esta madrugada a su progénito en medio de una expectación periodística acorde con las densiones del aconteciento. Lo más singular sin duda ha sido el súbito ingreso del departamento de Comunicaciones de la Casa Real en el siglo XXI. Y es que a todos los periodistas que cubren a la realeza que les sorprendió que el prer medio para informar las buenas nuevas haya sido un mensaje móvil. Desde PRNoticias enviamos a los Príncipes y a la Casa Real nuestras sinceras felicitaciones el naciento.
Cientos de periodistas, más de 50 fotógrafos, veinte cámaras de televisión, treinta escaleras y un chaparrón de invierno esperaron el naciento del Heredero durante toda la noche de ayer y la madrugada de hoy en la madrileña Clínica Ruber. Desde que, utilizando al máxo las nuevas tecnologías la Casa Real anunciara mediante un SMS que la Princesa Letizia ingresaba al hospital, los periodistas de las redacciones de todo el país se pusieron en alerta, al tiempo que vecinos de Mirasierra y aledaños se agolpaban frente a la Clínica.
La espera fue tensa y larga. Desde las 20.00 horas, momento en que se envió el prer mensaje, las falsas alarmas, las conexiones en directo y las pistas se fueron sumando. Todo parecía indicar, con el transcurso de los minutos y las horas, que esta vez no se trataba de una visita de rutina, sino que de una posibilidad real de que el Heredero naciera.
Todo concluyó a cuando la Casa Real envió tres SMS a los móviles de los periodistas que siguen habitualmente la información sobre la familia real. El últo llegó a las 2.40, cinco minutos después del alumbramiento diciendo: “Prensa Zarzuela: La Princesa de Asturias acaba de dar a luz a una niña”. A las 5.55, don Felipe compareció ante los medios de comunicación para agradecer tanto al equipo del ginecólogo Recasens, como a los periodistas, toda su atención. El Príncipe ha calificado el naciento de su prera hija como "lo más bonito que le puede pasar a uno en la vida".
Tras el anuncio oficial, las redacciones de todos los medios nacionales y varios extranjeros comenzaron una frenética carrera para terminar lo antes posible todo la información relacionada con el naciento real. El objetivo para la prensa era sustituir lo antes posible sus preras ediciones que salían a la calle splemente con la noticia de que la Princesa había sido ingresada. Quienes peor lo pasaron fueron los informadores de la Prensa de papel, ya que son conscientes de que nadie los vería nuevamente hasta el martes, debían entregar la mayor información posible. El problema aquí fue doble, ya que muchas de estas redacciones se encontraban medio vacías, y se debieron pedir refuerzos urgentes, a partir de las nueve de la noche.
Con todo, hoy las tadas de los principales periódicos, nos dan la noticia en condiciones y con muchos detalles e especiales informativos, muchos de ellos –como El Mundo, haciendo hincapié en la reforma de la Constitución, para que la Heredera bautizada como Leonor pueda reinar sin problemas. Mientras tanto, en la Radio y TV los comunicados y contactos en directo, han sido permanentes durante toda la madrugada. De hecho, todos los informativos de prera hora de la mañana abren con los detalles de la noticia. Todos coinciden en que a las Cortes se les viene enca un problema.
Seguiremos Informando…