UGT ha rechazado la negociación llevada a cabo entre cadenas privadas y el Gobierno "en beneficio de los intereses privados y como parte del mercadeo abierto con las concesiones de canales".
UGT ha rechazado la negociación llevada a cabo entre cadenas privadas y el Gobierno "en beneficio de los intereses privados y como parte del mercadeo abierto con las concesiones de nuevos canales y el mapa definitivo de
Para este sindicato, "cualquier litación en la publicidad de TVE debe ser cualitativa", beneficiar a los ciudadanos y a la prestación del servicio público. Además, la organización se ha mostrado preocupada si aparecen "nuevos compromisos alcanzados con UTECA las televisiones comerciales parte del Gobierno o del PSOE en cualquiera de sus pretensiones de arrinconar a la televisión pública".
CC OO también ha expresado su rechazo a los recortes publicitarios en TVE, que considera "un nuevo ataque a la viabilidad del grupo público". En su opinión, para adoptar esta medida "ha prado la presión de los operadores privados que quieren garantizarse un beneficio seguro cuando dos nuevos canales aparezcan en el mercado".
La organización rechaza, además, que la decisión se haya adoptado "no los argumentos que señalaba el ‘comité de sabios’ en el que se buscaba un beneficio del telespectador sino complacer a los empresarios".









