Unos 2.140 niños se encuentran en lista de espera para acceder a una plaza de escuela infantil en la capital. Y es que cada vez es más difícil hacerse con una de estas plazas que las que hay sólo dan cobertura al 7% de los niños menores de 3 años. La tavoz del grupo socialista municipal Trinidad Jénez asegura que esta carencia de centros ‘pide desarrollar el derecho a la educación’.
Unos 2.140 niños se encuentran en lista de espera para acceder a una plaza de escuela infantil en la capital. Y es que cada vez es más difícil hacerse con una de estas plazas que las que hay sólo dan cobertura al 7% de los niños menores de 3 años. La tavoz del grupo socialista municipal Trinidad Jénez asegura que esta carencia de centros "pide desarrollar el derecho a la educación”.
De los 113.580 niños de tres años y menores de la capital, sólo 7.800 disponen de una plaza pública en alguna de las 68 escuelas infantiles de la ciudad, 49 de ellas gestionadas
Según una directiva europea se recomienda que para el curso 2006 se de cobertura en escuelas públicas al 20% de los niños, pero la realidad es que en este presente curso apenas se llega al 7%, contando tanto las gestionadas
Ana Botella, teniente de alcalde y concejal de Empleo y Servicios a
Las familias más afectadas son, según el tavoz municipal de Educación del PSOE Rafael Merino, las que tienen más carencias y no se pueden pagar una plaza en la escuela privada.










