El presidente del PP catalán, Josep Piqué, se solidarizó con la cadena Cope y defendió su derecho a la libertad de expresión ante las críticas recibidas ayer desde la tribuna del Congreso parte del tavoz de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, durante el debate de toma en consideración del estatut catalán.
El presidente del PP catalán, Josep Piqué, se solidarizó hoy con la cadena Cope y defendió su derecho a la libertad de expresión ante las críticas recibidas ayer desde la tribuna del Congreso parte del tavoz de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, durante el debate de toma en consideración del estatut catalán.
Piqué, que participó en los desayunos del Foro Nueva Economía, respondió a una pregunta de un redactor de esta emisora sobre ‘el hecho insólito de que se utilizara ayer la tribuna de oradores del Congreso contra un medio de comunicación, en este caso
El político ‘popular’ se solidarizó con la cadena de emisoras de
Según Piqué, esto ‘puede suceder con cualquier medio de comunicación que se expresa libre y democráticamente y cualquier intento de coacción, de acallar determinadas voces que no gustan, me parece que es rechazable y eso vale para el medio de comunicación que usted representa y para cualquier otro’.
Añadió que en el PP catalán están ‘muy acostumbrados a distintas varas de medir. Cuando alguna otra fuerza política catalana recibe algún tipo de acoso, inmediatamente se monta una gran escandalera. Pero cuando al PP de Cataluña se le queman las sedes, todavía estamos esperando la más mína expresión de solidaridad. Esa la doble vara de medir, pero eso también vale para los medios’.
‘Escuchamos a menudo agregó que ‘
AGENCIAS










