Punto tv nace con el objetivo fundamental de dar una unidad corativa a las 42 emisoras locales que posee Vocento, y de paso para luchar cuerpo a cuerpo con Localia de Prisa, el otro gran tótem del sector. De momento, Prisa lleva ventaja: 86 emisoras propias y una audiencia acumulada de 12.670.655 de espectadores, aunque Punto tv seguro que dará guerra…
El gran valor añadido de la red Localia es su pertenencia a Prisa, quien ha sabido desarrollar una estructura en la que lo local y lo generalista casan perfectamente. Sin embargo, este apoyo incondicional de Polanco parece estar pasando un momento de debilidad: el no haber recibido ninguna de las licencias de TDT madrileñas ha sido un palo muy duro. Así mismo, que la señal de la cadena no pueda verse a través de la plataforma de Digital + resta una sólida vía de expansión de la cadena.
En este punto es donde Vocento tiene mucho que decir: Onda Seis, una de las cadenas estrella de la red, es un habitual de la oferta de canales de operadoras de cable como Auna, lo que le prociona una proyección de la que se beneficiará seguramente la recién creada marca.
Cada una de las 42 televisiones locales de Vocento seguirá manteniendo su nombre original y su propia personalidad, si bien todas ellas cambian sus elementos corativos (logo, mosca, continuidades, caretas de programas, etc.), adaptándolos a la agen de la red, con lo que pretender transmitir una agen de unidad que haga frente a Localia, su gran competidora.
Pero además de esta vertiente corativa, se encuentra otra publicitaria, puesto que con el naciento de Punto TV, surge también un nuevo sote publicitario, especialmente interesante para los anunciantes de ámbito nacional: desde un único punto pueden planificar sus campañas, con la posibilidad, además, de una mayor segmentación de sus públicos objetivos.
A esta serie de cambios institucionales, se añaden otros estrictamente relacionados con la parrilla, a la que se incoran Alex Casademont – ex Operación Triunfo, Patxi Alonso, Javier Reyero o Manuel Campo Vidal, entre otros.










