La agen corativa de una empresa es clave de cara a su relación con el mundo. Mucho más si nos referos a un nuevo canal de televisión que busca posicionarse como una de las alternativas del panorama español. Así lo ha entendido Prisa que ha invertido mucho tiempo y dinero en la creación de su marca. No obstante buceando la red nos hemos encontrado con el nuevo logotipo del canal realizado la agencia francesa Gedeon tiene muchas silitudes con la agen del partido político japonés Nuevo Nipón.
Como nos cuenta Sogecable el creador del logo se llama Bernard Bréchet, director artístico de la agencia francesa Gedeon, responsable de los logos e identidades visuales de Disney Channel, Canal Plus, Quiero y Nickelodeon entre otros. Según cuenta Bréchet en la propia página de Cuatro, el objetivo que busca el logo es que todos los telespectadores se identificaran con el canal.



“Teníamos que trabajar con la palabra cuatro, no con el número 4, así que buscamos una idea que añadiera otra densión como moviento, dinamismo, vida. Todo, para que la marca fuese convincente”, ha señalado, el creador del logo. No obstante, PRnoticias ha podido descubrir que esta creación guarda muchas silitudes con el logo del partido político japonés Nuevo Nipón, grupo que se ha presentado a las pasadas elecciones niponas.
El logo que se puede ver en la página del partido (http://www.lovenippon.com/) es muy silar a la “o” de Cuatro. De hecho tiene la misma forma, con el mismo color y un círculo rojo a modo de satélite sobre esta letra (muy silar a la bandera japonesa). Frente a esto, Bréchet también ha explicado el significado de las letras “Mientras el equipo miraba de cerca las letras de la palabra Cuatro, se les ocurrió la gran idea de crear un satélite de la letra O. “Eso nos permitía varias posibilidades visuales con diferentes aplicaciones, escalas y ritmos”, ha concluido. En Sogecable y en Cuatro han calificado las silitudes como una mera coincidencia.
Seguiremos Informando…










