En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

Soriano pide un informe sobre la fallida cobertura de la Infanta

La Dirección General de Telemadrid ha pedido un informe sobre la fallida cobertura del canal en la provisada rueda de prensa de los Príncipes de Asturias junto a su hija Leonor, realizada al mediodía de ayer. La cadena madrileña fue la única de las que no emitió en directo los preros planos de la Infanta que sus cámaras estaban mal ubicadas. Lo peor de todo es que durante toda la semana ha permanecido en la Clínica Ruber una unidad móvil de dos cámaras que fue retirada, un día antes de  la comparecencia de Don Felipe y Doña Letizia.

Los datos que han llegado hasta PRNoticias señalan que durante toda la semana ha permanecido en la clínica Ruber Internacional una PEL de Telemadrid (Unidad móvil de dos cámaras) que permite dos planos y ubicaciones diferentes. No obstante, durante el fin de semana, una orden de la dirección de informativos decidió levantar la PEL y sustituirla con un sple “enlace” (Unidad móvil de una cámara). Una decisión se toma cuando se sabe que la Princesa sería dada de alta el lunes.

Nuestras fuentes en el canal nos han señalado que a pesar de eso, se cambia el operativo existente otro más sple y con menos recursos técnicos. El problema es que nadie se dio cuenta que al retirar la PEL se pierde el sitio. De esta manera, debido a la gran cantidad de interés periodístico tener las preras ágenes de la pequeña Infanta, cuando se trata de ubicar la nueva cámara del enlace ya no hay espacio, de tal modo que los Cámaras e Informadores de Telemadrid se tuvieron que colocar en la últa fila.

1629

Imágenes de la Infanta Leonor emitidas Telemadrid  

 

¿Resultado? El lunes la mañana, salvo unos segundos cuando los Príncipes salían la puerta principal y se acercaban a los periodistas, los espectadores de Telemadrid lo único que vieron fueron las espaldas y equipos del resto de las cadenas de televisión que sí entregaron las ansiadas ágenes. La situación es más grave si consideramos que Telemadrid procionaba la señal a todas las autonómicas de la Forta. Todas aquellas cadenas que tuvieron pinchado el pool en ese momento se quedaron presionados con la colección de espaldas “periodísticas”, que vieron en vez de las ágenes del bebé. De hecho, TV3 se vio obligada a cortar la transmisión.

Según ha podido saber PRNoticias, hasta el momento nadie ha asumido responsabilidades, aunque entre los redactores de la casa se comentaban los posibles costes que podrían tener para el desarrollo de los Informativos estos grandes errores. Lo concreto es que la Dirección General ha pedido a la dirección  de producción de informativos, sobre lo ocurrido. La idea es depurar responsabilidades e identificar a los responsables.

Seguiremos Informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.