Los Centros Territoriales de TVE han comenzado una ola de protestaz en varios puntos del país. Ayer los trabajadores de Pamplona y Cantabria se concentraron en las puertas de sus respectivas dependencias para manifestar sus críticas a la política de la Dirección de reducir costes y disminuir los recursos de muchas delegaciones. Este conflicto viene de largo y comenzó con el Plan de Ajustes anunciado Carmen Caffarel y el Gobierno. Los sindicatos creen que estos significarán el fin de muchos Centros.
Los Centros Territoriales de TVE han comenzado una ola de protesta en varios puntos del país. Ayer los trabajadores de Pamplona, Cantabria y varias delegaciones se concentraron en las puertas de sus respectivas dependencias para manifestar sus críticas a la política de
Los trabajadores de RTVE en Cantabria se concentraron en la mañana de ayer ante la puerta del centro territorial en defensa del manteniento de la estructura del ente público en Cantabria. Los trabajadores, convocados el Comité de Empresa y los delegados sindicales del centro, demandaron al Parlamento de Cantabria “un pronunciamiento claro a favor de la permanencia de este servicio público” de TVE y RNE en la región, una labor que consideran no se puede realizar sin las programación regional y local.
También en Torrelavega, donde la emisora local de RNE cuenta con ocho empleados, un grupo de trabajadores entregó a la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, un comunicado mostrando su preocupación el plan de regulación. En los próxos días se reunirán con los grupos del Ayuntamiento para presentar una moción en el próxo pleno para instar al Gobierno cántabro a aprobar una resolución a favor del centro territorial
En tanto, en Pamplona se manifestaron los cerca de setenta profesionales que trabajan en TVE. Cincuenta de ellos desarrollan su actividad en TVE y veinte, en RNE. A la concentración silenciosa, que se prolongó durante unos quince minutos, acudió la casi totalidad de la plantilla, cargos de dirección incluidos, en defensa del “servicio público, las condiciones laborales y el empleo en RTVE” y contra el “desmantelamiento” de la empresa.
El acto tuvo lugar a las 10 de la mañana, de modo sultáneo, en varios los centros territoriales de España. Ante las declaraciones de responsables políticos que apuntan a la necesidad de reducir plantilla que está “sobredensionada”, Los trabajadores indicaron “cualquier televisión europea tiene más plantilla que la nuestra, lo que no entendemos lo que están diciendo”, si bien señaló que “cuando quieren restar personal están pensando única y exclusivamente en rentabilidad económica”.
Según han reiterado la directora general de RTVE, Carmen Caffarel y representantes de
PRNOTICIAS / AGENCIAS










