El hombre fuerte de Prisa y Sogecable esta preocupado el errático comienzo de las transmisiones de Cuatro. No es un tema de audiencias, pues en Sogecable han reconocido que en este prer año en el aire, no esperan más de un 6% ser una cadena nueva. Lo que ha molestado a Jesús de Polanco es la sensación de provisación que ha transmitido Cuatro en sus preras horas en el aire. Informativos aún sin rumbo y programas que sólo representan más de lo mismo.
Los números de la prera noche de Cuatro hablaron. Un 5% de cuota media de pantalla y un 15,1% para los informativos de Gabilondo (el único programa que se lo tomó realmente en serio durante el debut) han quedado para la historia. En Sogecbale estos números no disgustan, quizás esperaban más del debut de Gabilondo, sobre todo considerando que se vio favorecido la ausencia de las noticias de Telecinco, pero en general no hay preocupación.
Son conscientes de que con el tiempo las cosas irán a mejor y que tarde o temprano la figura de Iñaki Gabilondo, con unos necesarios ajustes en la realización de los Informativos, terminarán hacerle ganar enteros. Del resto de los espacios no se puede hacer una evaluación, que prácticamente ninguno se presentó completo, inmersos en un resumen eterno de los futuros contenidos. De las audiencias nadie se preocupa el momento en Sogecable, según hemos podido saber.
Donde si hay preocupación y mucha es la agen dejada el canal en sus preras horas de emisión. La provisación y los errores de realización que nos dejó el Informativo de Iñaki Gabilondo, más el desorden de la presentación de los programas, es propio de Prisa, según el propio Jesús de Polanco ha hecho saber a sus más cercanos. De hecho, el dueño de Prisa ha pedido al equipo gesto de Cuatro que no se vuelvan a cometer estos errores y que sean conscientes que cualquier sensación que se transmita en estos preros días puede ser decisiva en el futuro desarrollo del canal.
Y es que los nervios propios del debut han restado frescura e innovación a los espacios estrenados, señas de identidad muy promocionadas en las semanas anteriores el equipo publicitario el canal, pero que todavía no vemos ningún lado. En el equipo de Cuatro ponen paños fríos a la situación y según hemos sabido, consideran que las cosas mejorarán cuanto antes y para ello, han redoblado los esfuerzos. El objetivo es fidelizar lo antes posible a las audiencias. El prer balance de la programación se hará después de las navidades, y ahí se verán posibles cambios en la parrilla, aunque nadie quiere hablar de esto todavía, temas considerados prematuros.
Seguiremos Informando…









