Los empleados de DKV Seguros plantan 700 árboles en Almenar (Lleida) para ayudar a su reforestación. El objetivo de esta jornada de voluntariado ha sido neutralizar parte de las emisiones de CO2 de la compañía durante los años 2003 y 2004.
El pasado domingo 6 de noviembre más de 70 empleados de DKV Seguros plantaron 700 árboles en la ribera del río Noguera Ribagorzana en la localidad de Almenar (Lleida), que neutralizarán parte de las emisiones de CO2 de la compañía durante los años 2003 y 2004. Esta actividad de voluntariado, organizada junto con la Fundación Natura, permitirá mejorar el entorno de este afluente del Ebro, que es uno de los espacios naturales protegidos de Cataluña y espacio de la Red Natura 2000 de la Unión Europea.
Durante la jornada, los empleados de DKV Seguros y sus familias han plantado árboles y arbustos autóctonos de ribera (sauces, fresnos, saucos, mbreras y avellanos) y han podido conocer de prera mano el proyecto de mejora de esta área desarrollado el Ayuntamiento de Almenar así como la acción conjunta entre DKV y Fundación Natura. El interés de la zona del río Noguera Ribagorzana reside en el contraste paisajístico de la llanura agrícola de esta comarca. Los bosques de la ribera son unos excelentes representantes de la vegetación de ribera de la Cataluña occidental y un hábitat y refugio de numerosas especies de fauna, especialmente aves.
La iniciativa se engloba dentro del proyecto “Aula Verde” de DKV Seguros, que pretende transmitir a la sociedad, los asegurados, el entorno profesional de DKV y sus empleados la identificación plena de la compañía con los valores de la Salud y la Ecología.
Otras actividades englobadas en esta aula han sido la incoración de DKV Seguros al proyecto Red Entorno, que promueve modelos de desarrollo económico compatibles con la mejora del entorno; el programa “Zaragoza, ciudad ahorradora de agua. Pequeños pasos. Grandes soluciones”, para lograr una utilización más eficiente de este recurso natural; y el Programa de Reciclaje Integral, el que DKV ha realizado una auditoria para determinar el gasto de papel en sus oficinas y favorecer su reciclaje.










