En la Tierra a miércoles, diciembre 17, 2025

La SEPI intenta poner orden en RTVE

La Sociedad de Participaciones Industriales (SEPI) ha decidido poner paños fríos a la crisis sindical de RTVE convocando el lunes una reunión de acercamiento entre la Dirección y los trabajadores. La SEPI, organismo que representa al Estado en las empresas públicas ha sido ampliamente criticado los propios empleados del Ente que se les responsabiliza de las eventuales reducciones de plantilla.

La Sociedad de Participaciones Industriales (SEPI) ha decidido poner paños fríos a la crisis sindical de RTVE convocando una reunión de acercamiento entre la Dirección y los trabajadores. La SEPI, organismo que representa al Estado en las empresas públicas ha sido ampliamente criticado los propios empleados del Ente que se les responsabiliza de las eventuales reducciones de plantilla.

 

El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Enrique Martínez Robles; la directora general de Radiotelevisión Española (RTVE), Carmen Caffarel; el secretario general de la Federación de Servicios de UGT, Juan Sánchez, y su homólogo en Comisiones Obreras, Enrique Fossoul, tienen previsto reunirse el próxo lunes para abordar los recortes laborales en RTVE.

 

El encuentro, del que informa ABC, pretende acercar posturas frente al plan de viabilidad para el canal pulsado desde el Gobierno. Esta convocatoria llega en un momento sumamente complicado para el Ente, con manifestaciones periódicas de los Centros Territoriales y sindicatos que todos los días piden la salida de los principales gestores del canal como el Director de Programación y la propia Carmen Caffarel.

 

Las principales críticas apuntan a lo que consideran una externalización total de todos los programas, el desmantelamiento de los centros territoriales y un plan de saneamiento poco claro. Medidas que a juicio de los sindicatos significarán el comienzo de una fuerte reducción de plantilla.

 

Desde hace unos meses los sindicatos han venido informando de que la propia SEPI plantea un ajuste de 3.500 trabajadores, un tercio de la actual plantilla. Según cuentan, desde el Gobierno podrían plantear la contratación de unos 500 profesionales que paliarían el pacto social del recorte de empleo y podrían suplir las bajas con un menor coste fijo para la compañía.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.