La Reunión de Presidentes de Comunidades en el Senado con Zapatero, había levantado mucha expectación en los medios. El no de Ibarreche y el sí de Maragall. La ¿divertida? comparecencia del Presidente de Cantabria… Rajoy cedía el protagonismo a Esperanza Aguirre. La Presidenta de Madrid se preparaba e interpretaba un discurso que sin duda ha sido el mejor de su carrera. La Estrella de la Semana es aquella que deslumbra, no sus acertadas o equivocadas intervenciones o acciones, sino haber utilizado la Comunicación con inteligencia.
La Reunión de Presidentes de Comunidades en el Senado con Zapatero, había levantado mucha expectación en los medios. El no de Ibarreche y el sí de Maragall. La ¿divertida? comparecencia del Presidente de Cantabria… Rajoy cedía el protagonismo a Esperanza Aguirre. La Presidenta de Madrid se preparaba e interpretaba un discurso que sin duda ha sido el mejor de su carrera. La Estrella de la Semana es aquella que deslumbra, no sus acertadas o equivocadas intervenciones o acciones, sino haber utilizado la Comunicación con inteligencia. El éxito de un buen discurso, una buena presentación… se mide en el trabajo realizado antes, y se ve en los resultados.
Esperanza Aguirre ha ocupado el lugar más destacado siendo su discurso muy valorado. Dicen los comentaristas políticos que actuó en clave de presidenta de España. Por su parte, Zapatero vio cambiados sus papeles y el bueno de Moraleda no había preparado a su señorito para la seria intervención de Aguirre. Esperanza dibujó una realidad de forma pausada pero clara y contundente, pintó un panorama nada alarmista y absolutamente inteligible y real, y dio la posibilidad a Zapatero de entender sus equivocaciones… Pero, lo más tante fue que hizo mantener a ZP durante una hora, un cara a cara en el que no le perdió el pulso, y en el que colocó al Presidente en situaciones comprometidas, hay quien cuenta en términos boxísticos, que lo llevó contra las cuerdas, y lo acorraló. Fuera aparte (como dice Carlos Herrera) de los contenidos, los españoles valoraron muy positivamente la intervención de Aguirre, y así lo dice nuestra encuesta realizada en Madrid: “Esperanza ganó el debate”. El País en tada “Esperanza capitanea…”. El Mundo en tada: “Esperanza lidera…”
Antes, entre bambalinas, el equipo de Comunicación de Esperanza Aguirre calentaba a los periodistas, el día anterior, el so y las bocas abiertas anunciaban un segundo debate de trámite. Los asesores de Esperanza necesitaban levantar el áno de periodistas y políticos y no se equivocaron al añadir leña al fuego de una expectación que empezaba a estar bajo mínos. La Comunicación había conseguido crear expectativas entre los periodistas y políticos y los medios lo han trasladado a toda la sociedad española.
Seguiremos Informando…










