Los operadores están muy descontentos con los plazos de lanzamiento de
Tres semanas vista… y casi nadie en nuestro país sabe nada de
El ministro Montilla tenía muchas ganas de que saliera adelante la reforma audiovisual, se ha preocupado de abrir la señal de Cuatro, poner el caramelo del reparto digital al resto de operadores y que no se enfadaran del cambio para Sogecable… y si fuera poco de buscar espectro para un nuevo canal analógico que nacerá en plena era digital. Brillante… pero insuficiente… a nivel práctico.
Para que todo saliera bien, lo lógico sería haber creado medidas para que todo el mundo conociera que a fin de mes habrá más de 20 canales en abierto (¿20canales? ¿cuáles?) y que antes o después habrá que comprar el descodificador para ver la tele. Eso sería lo lógico. Pero como en el ministerio nadie piensa con lógica… ¿para qué crear campañas de promoción?. Vamos igualito que fuera… Como hace 40 años… Spain is different again. Gracias Montilla.
Y para que tomen nota… el gobierno italiano acaba de recibir una sentencia favorable la que se declaran legales las ayudas para la compra de descodificadores TDT, de modo que allí ese nuevo aparato no cueste más de 50/60 euros. Y en Francia ya hay dos millones de descodificadores… teniendo en cuenta que es el país donde estaba prevista una plantación más lenta. Faltan dos semanas.
Seguiremos Informando…










