El Comité de Empresa de Telecinco se ha reunido esta tarde con el Director General de Gestión y Operaciones de la cadena Máxo Musolino, para intentar llegar a acuerdos respecto del Convenio Colectivo. Tras el encuentro que concluyó hace un par de horas, las cosas siguen igual y el equipo de Paolo Vasile se ha mostrado inflexible en sus ofrecientos económicos: 0,5% de subida salarial más IPC. En los sindicatos califican esta propuesta como insuficiente, aunque han acordado seguir adelante con negociaciones que aparquen de momento el tema financiero. Han convocado una Asamblea General para el próxo jueves.
El Comité de Empresa de Telecinco se ha reunido esta tarde con el Director General de Gestión y Operaciones de la cadena Máxo Musolino, para intentar llegar a acuerdos respecto del Convenio Colectivo. Tras el encuentro que concluyó hace un par de horas, las cosas siguen igual y el equipo de Paolo Vasile se ha mostrado inflexible en sus ofrecientos económicos: 0,5% de subida salarial más IPC. En los sindicatos califican esta propuesta como insuficiente, aunque han acordado seguir adelante con negociaciones que aparquen de momento el tema financiero. Han convocado una Asamblea General para el jueves .
Fuentes de los sindicatos han señalado a PRNoticias que la propuesta de la empresa no contempla de momento, modificaciones salariales superiores a las ya propuestas. Los trabajadores que piden una subida del IPC más un 1,8%, unos 500.000 euros extras según los cálculos de la plantilla. Telecinco sólo ofrece un 0,5% de alzas más el IPC. Este es el principal punto de desencuentro y crispación entre las partes, para firmar un nuevo convenio colectivo que regiría para este año y el próxo.
El Comité ha convocado una Asamblea para este jueves donde se expondrá a los trabajadores los puntos que ofrece la empresa y se coordinaran las estrategias a seguir de ahora en adelante. Los representantes de los empleados han señalado además que el momento no existe ninguna intención de firmar el convenio “tras las exitosas manifestaciones de la semana pasada”.
Durante la prera quincena de este mes, los trabajadores realizaron paros parciales durante determinadas horas del día interrumpiendo los principales programas de la cadena como Gran Hermano, Aquí hay tomate o el telediario de Juan Pedro Valentín.
Seguiremos Informando…










