En la Tierra a domingo, diciembre 21, 2025

Cuatro innova con sus tandas publicitarias y anuncios

Cuatro se ha presentado en sus preras semanas al aire como una cadena innovadora. En materia programática los expertos tienen algunas dudas, aunque en el tema publicitario si que se han notado algunas modificaciones. Partiendo sus tandas publicitarias de ‘cuatro minutos’, el nuevo canal de Prisa ha intentado innovar en la presentación de sus anunciantes, involucrándolos en la agen de marca de la señal. El equipo de Jesús de Polanco sabe que ganar publicidad es fundamental para el éxito del canal.

Cuatro se ha presentado en sus preras semanas al aire como una cadena innovadora. En materia programática los expertos tienen algunas dudas, aunque en el tema publicitario si que se han notado algunas modificaciones. Partiendo sus tandas publicitarias de “cuatro minutos”, el nuevo canal de Prisa ha intentado innovar en la presentación de sus anunciantes, involucrándolos en la agen de marca de la señal.  El equipo de Jesús de Polanco sabe que ganar publicidad es fundamental para el éxito del canal.

 

Tras una semana en el aire, Cuatro aún no logra encontrar el rumbo. Si bien es verdad que ha afinado la producción de sus programas, muchos espacios siguen sin cuajar y sin lograr convertirse en una alternativa al resto de los canales. Las audiencias no obstante, no le han dado la espalda situándose en un 5,5% de share, una cifra que no está tan lejana al 6% que Sogecable se ha puesto como meta para su prer año de vida.

 

Las expectativas publicitarias son un tanto más ambiciosas. Ejecutivos de Sogecable han señalado que el objetivo es captar el 10% de la tarta publicitaria española, recortando cuota sobre todo a Telecinco y Antena 3. Para ello, el canal ha nacido con una innovadora propuesta publicitaria. Lo prero que han notado los espectadores ha sido unas tandas publicitarias más breves que el resto de los canales. Es común ver que cada una de estas pausas no dura más de cuatro minutos.

 

A esto se ha sumado una construcción más elaborada de los anuncios de los patrocinadores, en la mayoría de las veces involucrándolos con la marca del propio canal. Un ejemplo que ilustra la estrategia es el anuncio de Movistar en que el logo de Cuatro adopta los colores azules de la empresa para luego dar paso al anuncio publicitario respectivo. Esta situación se repite en la mayoría de los anuncios en que Cuatro patrocina a los patrocinadores.

 

Una estrategia que busca ganar enteros frente a la férrea competencia del resto de las cadenas que ahora más que nunca, buscan anunciantes para no perder el carro de la publicidad, su principal fuente de ingresos en la actualidad, y el principal responsable de que sus cuentas vayan a más durante los dos últos cursos.

 

Seguiremos Informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.