En la Tierra a domingo, diciembre 21, 2025

Esperanza Aguirre se queda sin hablar, cosas del protocolo

Ayer se inauguro con bombo y platillo el nuevo tramo MadridToledo de alta velocidad ¿Española?… Pues va a ser que no. Hasta la marca España ha salido de nuestros trenes. Antes eran Alta Velocidad Española y ahora sólo son Alta Velocidad. La Presidenta de Madrid no había sido invitada a hablar. Sólo hablaba Zapatero para apuntarse el tanto de Cascos y aparecía, ¿qué pinta?, Bono a hacerse la foto. El día anterior, Bono y sus plusvalías se encontraban en Campamento para la operación: ‘Especula que algo queda’. En lo que no habían caído los de Defensa, es que una de cada tres viviendas sociales ¡que casualidad! la pone en marcha la Comunidad de Madrid. A Esperanza la quieren hundir en el anonato… ¿Lo conseguirán?

 

Estas cosas del protocolo es lo que tienen. Si llamas a Moncloa los de comunicación ‘menudos casposos’ te dan buenas palabras y poco más. Se sienten atacados y nunca valoran que los demás nos sentos despreciados. ¿Cómo se sentirán los cientos de periodistas que no encuentran un prer empleo, y tienen que ver que a los cercanos les pagan hasta la secretaria? Y no lo decos nosotros, lo confiesan, sin vergüenza, en el propio PSOE.

 

Pero, lo de ayer no tiene nombre. Zapatero su contrincante Bono y sus amiguitos de Toledo ponen en marcha una nueva presentación ¡A OCHO EUROS! Del trayecto Madrid Toledo. Estaba previsto que hablase sólo Zapatero, pero allí se apuntó hasta el Ministro de Defensa, que aunque le duela a Bono es el Ministro de la Guerra. Habló Zapatero con su nuevo peinado (que cierto, nos cuentan que se está empezando a quedar calvo y lo lleva muy mal), no dijo nada interesante, para variar, y le dio la palabra al discutido e interino Barrera. Interino, que allí estaba su jefe para apostillar. Bono, al lado de ZP y los dos o tres, si contamos el de Maragall, PSOES juntos.

 

El turno de palabra se daba a la Comunidad Autónoma a la que llega el descafeinado AV. A la de salida, que es Madrid, silencio, no sea que Esperanza les vuelva a dar otro varapalo como el del Senado. El día anterior se había echo de menos a nuestra Presidenta en Campamento. La consigna es que hasta que ZP decida si Bono se presenta en Madrid, hundir en la miseria a Aguirre y de paso echarla la culpa de casi todo. Esto nos hace pensar en que no sólo el genio de Fouche anda suelto. Cada vez queda más claro que se trata de acabar con el PP al precio que sea y los ZP’s están en el empeño. Los madrileños nos acordamos de ZP y de su leonés procedencia cuando vemos que a la Presidenta de todos la hacen de menos. Madrid sigue siendo la capital de España y los madrileños queremos que nuestros representantes sean respetados como lo son los de Euskadi, Catalunya y el resto de los territorios españoles, ¿se dice así?…

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.