El presidente de Interecomomía sorprende a propios y a extraños con su programa radiofónico que se emite los domingos la noche. Julio Ariza comienza su espacio cantando el célebre tema “Más se perdió en Cuba” para dar paso a un análisis de la actualidad nacional desde su particular punto de vista. Le acompaña la plana mayor de todos los medios de su Grupo. De las audiencias mejor ni hablamos, aunque hemos sabido que tiene un pequeño grupo de fieles.
Este últo domingo el programa Ariza comenzó haciendo un mano a mano cantando la sintonía del programa el célebre tema “Cuando salí de Cuba” junto a Carlos Esteban, subdirector de Alba. El objetivo era resaltar el éxito de la manifestación contra
También estaban presentes en el programa Rafael Miner, director de Alba, Alejo Vidal Cuadras y Enrique de Diego. Todos reivindicaban el sentido del humor “ante la que está cayendo” y coincidían en la “falta de sentido de humor que ha perdido la gente de Prisa y Juan Luis Cebrián” directivo de Prisa al que Ariza decía “un día voy a invitar a este programa”. Al tiempo que realizaba esta invitación, Ariza matizaba, que en su programa se “comenta la actualidad con toda libertad, sin exaltación, con mucho respeto y tranquilidad”.
Pero a pesar de las conocidas posiciones del Grupo Intereconomía contra el PSOE llama la atención la “justificación” que hacía Ariza del Ministro José Montilla y la polémica el crédito de
Dijo en su momento “si cierran
Vidal Cuadras insistía sobre Montilla: “El secretario general de un partido que ha recibido un trato de favor de este calibre de una entidad financiera no es la persona más adecuada para estar al frente de un Ministerio de Industria“. Ariza remataba: “Alejo, estamos hablando de un crédito del año 1986 que otorga el Sr.Vilarasau al Sr. Josep María Sala, que era el secretario general del partido socialista entonces, el Sr. Montilla no es ni quien recibió el crédito ni el responsable de pagarlo en ese momento sino sólo a partir del momento desde que está al frente del PSC..”. El periodista Enrique de Diego, uno de los hombres del presidente de Intereconomía, ratificaba esta afirmación y justificación de su jefe: “Esto efectivamente no parece un caso de corrupción, aunque parece que es una práctica muy extendida”, matizaba.
Tajante remataba Ariza que “sobre la financiación de los partidos políticos yo trataría de ser muy cauto, ese asunto tiene muchos flecos, y recomendaría insisto en ser muy cauto a todos los partidos” y a renglón seguido añadía que al fin y al cabo “todos los partidos tienen problemas en este tema y un pasado”. Ariza justificaba: “El nacionalismo catalán desde que el mundo es mundo se ha reservado al regulador y al regulado, siempre ha querido controlar al Ministerio de Industria que es quién regulaba el mercado”. “Josep Piqué como Ministro de Industria fue una exigencia e posición de Jordi Pujol a Aznar“. ¿?
Seguiremos Informando…










