La Organización de Asociaciones de Televisiones Locales G9 ha reclamado que se incluya en la Ley General Audiovisual un reconociento claro del derecho a emitir de las televisiones locales.
La Organización de Asociaciones de Televisiones Locales G9 ha reclamado que se incluya en la Ley General Audiovisual un reconociento claro del derecho a emitir de las televisiones locales.
El G9 se ampara la disposición transitoria de la Ley de TV Local vigente, es decir, las que vienen emitiendo con anterioridad al 1 de enero de 1995. Este reconociento supondría la reserva de canales de TDT para todas ellas, de la misma forma que se han reservado para las televisiones estatales y autonómicas que actualmente emiten en analógico.
El Comité Ejecutivo del G9, reunido el pasado martes 15 de noviembre de 2005, en las instalaciones de la Feria de Madrid, con motivo de la celebración del certamen Broadcast 2005, decidió emprender una campaña en los próxos meses para que todas las televisiones locales incluidas en la Disposición Transitoria prera de la Ley 41/1995, de 22 de diciembre, de televisión local ondas terrestres, sean reconocidas la Ley General Audiovisual, que las Cortes Generales empezarán a debatir próxamente.
Esta ley, que reordenará el marco jurídico de todo el sistema audiovisual, debe apostar, según el G9, salvaguardar los derechos de las televisiones de proxidad que vienen emitiendo desde hace más de una década, asegurándoles su continuidad en TDT o cualquier otro sistema de emisión que se aplique en el futuro.
El G9 recogerá firmas para esta petición entre las televisiones pertenecientes a las 12 asociaciones confederadas en la entidad y posteriormente hará llegar su petición a todos los partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados para que la incluyan en sus enmiendas a la Ley General Audiovisual. Asismo, como parte de esta campaña, la Organización de Asociaciones de Televisiones Locales tiene previsto celebrar un acto público durante el prer trestre del 2006, probablemente en Madrid.
AGENCIAS