Promovido la ONG Aldeas Infantiles, reflexiona sobre la tancia del respeto a los Derechos del Niño.
Este Gran Circo Mundial, promovido
Un total de 600 alumnos de cuatro colegios de Madrid, en representación de los escolares que están participando este curso en la 8ª edición del programa educativo ‘Los Valores desde Aldeas Infantiles SOS’, han pedido públicamente en el Gran Circo Mundial respeto a los Derechos de los Niños, para que los más pequeños de todo el mundo puedan vivir una infancia feliz, y crecer y desarrollarse correctamente. Con estas reflexiones infantiles, los escolares han querido conmemorar el aniversario del Día Internacional de los Derechos de los Niños y las Niñas, y recordar a los mayores cuáles son, la tancia que tienen, y las consecuencias que sufren los más pequeños cuando no se cumplen.
Escolares de los Colegios San Benito, San Juan Bosco, Breogán, y Virgen del Pilar, en representación de los alumnos que están participando durante este curso en la 8ª edición del programa educativo de Aldeas Infantiles SOS, presentaron hoy en el Gran Circo Mundial sus reflexiones y opiniones en torno a los derechos de los niños en general, y sobre los que consideran más tantes en pro de una infancia feliz, en particular.
“Que los niños tengamos derecho a una educación gratuita y a disfrutar de los juegos, que tengamos derecho a la salud, a la alentación, a una vivienda, y que podamos disfrutar de un nombre y una nacionalidad”, son algunos de los Derechos infantiles a los que los escolares reunidos en el Gran Circo Mundial otorgaron una mayor tancia.
Promover la divulgación y respeto a los Derechos del Niño es una de las tareas que realiza anualmente Aldeas Infantiles SOS dentro de la prera unidad del proyecto educativo ‘Los Valores desde Aldeas Infantiles SOS’. Durante el curso escolar 20052006, 26.460 escolares de Madrid de entre 6 y 12 años, pertenecientes a 380 centros educativos y a 882 de sus clases, dialogarán y reflexionarán en torno a los Derechos del Niño de la mano de la organización. En España, serán un total de 255.000 alumnos de 3.750 centros escolares y 8.550 de sus clases. En reconociento a su dilatada labor con niños y jóvenes, Aldeas Infantiles SOS acaba de ser galardonada con el Premio Infancia 2005 de
Tras las reflexiones infantiles, los escolares dieron lectura a los 10 Derechos contemplados en











