En la Tierra a martes, diciembre 16, 2025

Efectos del AM3 (Inmunoferón)

La revista científica Journal of St Sciences ha publicado en su últo número un estudio que aborda los “Efectos del AM3 (Inmunoferón®) sobre las concentraciones plasmáticas elevadas de interleukina 6 y receptores I y II del factor de necrosis tumoral en ciclistas”.

La revista científica Journal of St Sciences ha publicado en su últo número un estudio que aborda los “Efectos del AM3 (Inmunoferón®) sobre las concentraciones plasmáticas elevadas de interleukina 6 y receptores I y II del factor de necrosis tumoral en ciclistas”.

El estudio realizado el Dr. Alberto Córdova (Dpto. de Fisiología, Universidad Valladolid), Dr. Jorge Monserrat (Lab. Inmunología, Universidad Alcalá de Henares, Madrid), Dr. Gerardo Villa (Dpto. Ed.Física, Universidad de León) y los Drs Eduardo Reyes y Melchor Álvarez – Mon Soto (Dpto. Medicina, Universidad Alcalá de Henares, Madrid), fue un estudio aleatorizado, prospectivo, dobleciego con una duración de 65 días, y se ha llevado acabo en ciclistas profesiones con AM3 frente a placebo.

 

Los objetivos que se están poniendo a los ciclistas de élite están ofreciendo un gran espectáculo al público, sin embargo los especialistas advierten que el sobreesfuerzo al que se someten los detistas puede ser muy peligroso. Los análisis de sangre revelan de forma incuestionable el daño causado. Las reacciones inflamatorias que se producen como consecuencia de sobreesfuerzo, recuerdan  a las que permiten diagnosticar enfermedades autoinmunes o procesos agudos de destrucción celular.

Entre estas alteraciones, las más características son los aumentos en los niveles de enzas musculares y hepáticas o en el incremento de la cantidad de citoquina.

 

AM3 (principio activo de Inmunoferón®) es un compuesto inmunomodulador de origen natural que manifiesta una amplia actividad biológica. Por un lado es capaz de estular la inmunidad innata y el reclutamiento de células que combate la infección y, otra parte, lita el daño inflamatorio a los tejidos provocados la propia infección o otras causas como el ejercicio intenso.

 

En la actualidad, está comprobado y los estudios así lo demuestran, que la práctica del dete de élite condiciona el aumento de las citokinas proinflamatorias (Interleukina 6) provocando un aumento considerable del daño muscular del organismo.

 

AM3 previene los incrementos de Interleukina 6 inducidos el esfuerzo de la competición. Las alteraciones inmunológicas asociadas a la práctica detiva de competición pueden prevenirse y/o disminuir con el empleo de Inmunoferón en las fases de entrenamiento intenso y mantenido.

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.