En la Tierra a miércoles, diciembre 17, 2025

La Academia de Televisión celebra el día internacional de la TV

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV) conmemora hoy el Día Internacional de la Televisión con la ceremonia de entrega de la V edición de los Premios Talento, galardones que según la organización reconocen la trayectoria de profesionales cuya labor tras las cámaras ha ayudado a potenciar la calidad televisiva en nuestro país. Durante todo el día, los principales operadores de televisión emitirán un spot promocional sobre el Día Internacional de la TV con el lema común Mírame bien.

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión –ATV conmemora hoy el Día Internacional de la Televisión con la ceremonia de entrega de la V edición de los Premios Talento, galardones que según la organización reconocen la trayectoria de profesionales cuya labor tras las cámaras ha ayudado a potenciar la calidad televisiva en nuestro país. Durante todo el día, los principales operadores de televisión emitirán un spot promocional sobre el Día Internacional de la TV con el lema común Mírame bien.

 

El Secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, presidirá el acto, que será presentado la periodista Ana Blanco a partir de las 20.00 horas en el Centro Cultural de Círculo de Lectores 0’Donnell, 10 de Madrid.

 

En esta edición los Premios Talento han sido concedidos a Miguel Angel Toledano (Programación), Inés Díez (Caracterización), Salvador Pons (Dirección ejecutiva, Sergi Schaaff (Realización), Francisco García Gárgoles (Producción, Juan Martín Benito (Fotografía), Rafael Palmero (Escenografía), Antonio Fraguas, Forges (Humor gráfico), Juan Tébar (Guión), Javier Artiñano (Figurinismo).

 

El programa de TVE, ’59 segundos’ analizará con motivo de este día la actualidad de este medio. La llegada de un nuevo canal, Cuatro, y la llegada futura de otro el próxo año, también serán analizados Rosa María Mateo y Juan Ramón Lucas. Junto a ellos estarán Lorenzo Díaz, autor de varios libros relacionados con el medio, y Carlos Boyero, especialista en cine y televisión del diario El Mundo.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.