En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

Reorganización en EFE

El presidente de EFE, Alex Grijelmo, ha reorganizado la dirección informativa de la Agencia con tres nuevos nombramientos, a los que se añade el de Delegado en Cataluña.

El presidente de EFE, Alex Grijelmo, ha reorganizado la dirección informativa de la Agencia con tres nuevos nombramientos, a los que se añade el de Delegado en Cataluña.

 

Mediante una noticia emitida la propia agencia y para evitar especulaciones de ningún tipo, EFE anunció los nuevos nombramientos durante el fin de semana. De esta manera, Francisco Rubio Figueroa ha sido designado director de Internacional, Gloria Valenzuela ocupará la dirección de Contenidos Digitales, y Carmen Postigo será la nueva directora de Retajes.

 

 Rubio Figueroa ha sido hasta ahora adjunto al Director de Información; Gloria Valenzuela era subdirectora de Contenidos Digitales; y Carmen Postigo tenía a su cargo la delegación de EFE en Jerusalén. Por otro lado, Leandro Lamor ha sido designado nuevo delegado en Barcelona, donde ocupaba el cargo de redactor jefe. Rubio Figueroa ingresó en EFE en 1974 y ha desarrollado toda su carrera profesional en el Servicio Internacional. Puso en marcha el servicio en tugués en Brasil, que cuenta con cerca de un centenar de clientes.

 

La periodista madrileña Gloria Valenzuela se incoró a la Agencia EFE en 1975 en la Delegación de Washington y dos años después pasó a la Delegación de Naciones Unidas en Nueva York. Carmen Postigo (natural de San Sebastián) es licenciada en Historia Moderna y Contemánea la Universidad de Deusto (Bilbao) y en Ciencias de la Información la Universidad del País Vasco, además de máster en Periodismo la Universidad de Macalaster (Minnesota, EEUU).

 

El nuevo Delegado en Cataluña Leandro Lamor nació en Badalona hace 39 años y es periodista de la Agencia EFE desde 1990. En 1999 fue nombrado jefe de sección de información económica y en 2001 pasó a ser redactorjefe con responsabilidades sobre la secciones de Economía y Política.

 

Además de estos nombramientos, Grijelmo ha anunciado que se producirá una amplia reorganización en el área comercial, que afectará a toda su estructura y cuya concreción será anunciada próxamente.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.