Hasta nuestra redacción han llegado algunos correos electrónicos suplantando los nombres de conocidos redactores del diario El Mundo y en donde se contaban supuestas ‘noticias’ sobre el rotativo. Lo que hemos podido saber es que el contenido de estos mensajes, pueden haber sido escritos trabajadores de la empresa descontentos, aunque como comprobamos posteriormente, firmaron los mensajes haciéndose pasar miembros del equipo de Pedrojota Ramírez. Un nuevo caso de intoxicación informativa que demuestra que en esto de Intet hay que tener mucho cuidado.
Hasta nuestra redacción han llegado algunos correos electrónicos suplantando los nombres de conocidos redactores del diario El Mundo y en donde se contaban supuestas “noticias” sobre el rotativo. Lo que hemos podido saber es que el contenido de estos mensajes, pueden haber sido escritos trabajadores de la empresa descontentos, aunque como comprobamos posteriormente, firmaron los mensajes haciéndose pasar miembros del equipo de Pedrojota Ramírez. Un nuevo caso de intoxicación informativa que demuestra que en esto de Intet hay que tener mucho cuidado.
Los mensajes, que también iban dirigidos a otros periódicos digitales discrepantes con las líneas de acción del Director de El Mundo, sospechosamente iban firmados con los nombres de altos redactores del periódico, pero desde correos gratuitos como Terra o Yahoo y bajo los dominios “.es”. PRNoticias ha podido confirmar que estas direcciones eran falsas y que no correspondían a nadie dentro de El Mundo con esos nombres.
Hasta donde hemos podido saber, estas supuestas “informaciones” podrían venir de trabajadores del rotativo, descontentos con las políticas de la empresa. En cualquier caso estamos ante un nuevo caso de intoxicación informativa en que fuentes interesadas difunden información haciéndose pasar terceras personas. Una práctica que se está haciendo muy habitual en Intet.
Seguiremos Informando…










