En la Tierra a miércoles, diciembre 17, 2025

Blas Herrero se cree que la tele es como la radio fórmula

Blas Herrero se ha convertido en un habitual de los concursos de televisión digital autonómicos y nacionales. Ya ha conseguido dos licencias en Madrid y se postula a una nacional, que probablemente se falle mañana, y si falla a otra en Pamplona. El problema es que hacer una tele no es fácil y se necesitan recursos. Blas quiere invertir el dinero del laudo que ganó con malas artes a Lara, sin embargo estos pagos se encuentran paralizados esperando la apelación del Editor. De momento Kiss TV Digital es una empresa  sin el dinero necesario para montar una tele en condiciones. Y lo más divertido: Si Polanco está haciendo la risión de Cuatro, que harán Blas y sus amigos aunque lleven Cascos…

 

Las últas informaciones de prensa señalan que Blas Herrero invertirá en su proyecto de tele digital  los casi 200 millones de euros que debería recibir del laudo con Onda Cero. Lo que no cuenta Blas, es que los pagos están paralizados hace más de un año esperando el fallo de la Audiencia Provincial de Madrid sobre el recurso presentado Uniprex. De esta manera, el empresario asturiano no ha recibido ni probablemente reciba en el corto plazo ni un duro.

 

El problema es que Herrero quiere poner en marcha Kiss TV Digital lo antes posible y no ha escatado en esfuerzos para presentarse a cuanto concurso de tele digital, no ta si es autonómica, local o nacional, anda dando vueltas el sector. Es así, bueno y con la ayuda de sus amigos asturianos, como ya ha obtenido dos licencias en Madrid y postula a otra en Pamplona y junto a La Sexta al últo canal analógico (que viene acompañado de otros tres canales digitales) que probablemente adjudique mañana el Gobierno. 

 

No estaría mal recordarle a Blas que para hacer una tele en diferentes demarcaciones se necesitan recursos materiales y humanos y, hasta donde sabemos, la tele de Blas no está del todo encaminada. Hemos sabido que Kiss TV Digital es una sociedad litada que parte con un capital social de 100.000 euros y en la que Blas Herrero es administrador único. También sabemos que la sociedad inició sus actividades hace tan sólo unos meses y que su objetivo, de momento, es producir películas, discos y espectáculos de forma individual o en régen de coproducción.

 

¿Es suficiente para una o varias teles digitales? Creemos que no y también creemos que antes de convocar cualquier concurso –sobre todo si es nacional se debería subir el listón para no recibir proyectos carentes de fondo y de solvencia. ¿Que pasa si a Blas le dieran la nueva concesión analógica (algo que probablemente no ocurra), ¿estaría en condiciones de sacar en un trestre su televisión a la calle como pide el Gobierno? Es probable que no. Y en la tele, no valen las cajas de música ni las franquicias ni los inventos para sacarle la pasta a los demás. A Blas se le puede ver el plumero en breve. Pues eso.

 

Seguiremos Opinando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.