Como cada año, sabemos que llega la Navidad gracias a la cita obligatoria con el Rastrillo de Nuevo Futuro, que en esta ocasión cuenta con el apoyo de la Embajada de Arabia Saudí como novedad. Además se reincoran al proyecto Argentina y Colombia después de algunos años sin participar.
En los 80 puestos que acogerá el Pabellón de la Pipa, los más de 70.000 visitantes que la organización espera recibir podrán degustar comidas típicas, comprar objetos tradicionales de distintos países, obras de arte, asistir a diversos desfiles de moda y un sin fin de actividades que se espera sean un éxito.
Más de 1.200 voluntarios ya están trabajando para que el Rastrillo sea perfecto y que, como cada año, cumpla su objetivo de recaudar los fondos necesarios para ayudar a los niños más desfavorecidos. La Infanta Doña Pilar de Borbón, presidenta de Honor de Nuevo Futuro, quiso anar a todos los madrileños a que se acerquen hasta la Casa de Campo una noble causa y explicó las necesidades que tiene la infancia en nuestros días. Como explica la organización, “Nuevo Futuro crea hogares, no centros ni residencias”, algo fundamental para los miles de niños que no conocen lo que es vivir en una casa arropados del calor familiar.
El Rastillo permanecerá abierto hasta el próxo 4 de diciembre para todos aquellos que quieran ayudar con esta causa.