El Tribunal Supremo ha decidido suspender, de modo parcial, el artículo del Real Decreto del 29 de julio, mediante el que se autoriza la incoración de un cuarto canal de televisión analógica.
El Tribunal Supremo ha decidido suspender, de modo parcial, el artículo del Real Decreto del 29 de julio, mediante el que se autoriza la incoración de un cuarto canal de televisión analógica en el Plan Técnico de Televisión Privada.
Vocento y sus cadenas locales presentaron a principios de agosto ante el Supremo un recurso en el que se solicitaba la suspensión de ese Real Decreto. Para ello, alegaban que las frecuencias previstas para esa cadena interferían en las utilizadas las televisiones locales que el grupo tiene en Madrid, Badajoz, Barcelona, Granada y San Sebastián, lo que les obligaría a “cesar sus actividades”.
Todas ellas, según Vocento, están autorizadas a emitir legalmente gracias a la habilitación otorgada bien
El 24 de agosto, la sala de lo Contencioso Administrativo del Supremo dictó un auto el que decidió no adoptar la medida solicitada. Sin embargo, Vocento interpuso un recurso de súplica mientras el abogado del Estado, que solicitaba la desestación del auto recurrido, presentó las alegaciones.
Ahora, el Supremo ha decidido admitir la reclamación en dos casos, los referidos al uso del canal 57 en Barcelona (donde el grupo tiene la televisión local Flaix) y del canal 42 en Granada (Ideal TV). Accede así de modo parcial a la suspensión de la normativa relacionada con la cuarta licencia de televisión privada.
Según Industria, el Real Decreto ya contempla la posibilidad de realizar “ajustes o modificaciones”. De esta manera, el Ministerio señala que el problema se solventará buscando otras dos frecuencias distintas para Barcelona y Granada. Sus datos apuntan, tal y como han señalado a elmundo.es, que en ambos lugares “hay frecuencias libres”. El plazo para la concesión de esa licencia finaliza el próxo vies 2 de diciembre. Tras numerosos estudios llevados a cabo el Ministerio de Industria, el Gobierno decidió litar al 70% la cobertura de la nueva cadena.
AGENCIAS










