En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

Castellanos y su tele digital, una historia que no tiene final

Expansión publica en sus páginas las declaraciones del presidente de Telecinco Alejandro Echevarría hablando de una sobreoferta de canales de Televisión. Es el único medio que encontró este ángulo a la noticia a excepción de ABC, una noticia de medios que generalmente no es considerada en periódicos económicos. Lo que el diario de Recoletos no cuenta es el mosqueo que tienen que el Gobierno le ha negado a su canal VEO TV, la posibilidad de emitir en analógico ¿Manipulación informativa encubierta para conseguir objetivos empresariales?

Expansión publica en sus páginas las declaraciones del presidente de Telecinco hablando de una sobreoferta de canales de Televisión. Es el único medio que encontró este ángulo a la noticia, una noticia de medios que generalmente no es considerada en periódicos económicos. Lo que el diario de Recoletos no cuenta es el mosqueo que tienen que el Gobierno le ha negado a su canal VEO TV, la posibilidad de emitir en analógico ¿Manipulación informativa encubierta para conseguir objetivos empresariales? Esto nos suena…

 

Jae Castellanos y el Grupo Recoletos siempre han tenido fascinación la televisión. Desde que tuvieron la concesión de su prera tele allá 2001 se han estado preparando para salir al aire con VEO TV. Sin embargo, diferentes problemas económicos, de cobertura y de infraestructuras digitales siguen retrasando la puesta en marcha oficial de su tele. Su últa cruzada fue intentar sacar VEO en analógico, algo que el Gobierno rechazó de plano.

 

VEO TV, televisión que Recoletos comparte con Unedisa/El Mundo no podrá ser vista todo el país hasta 2010, y a partir del 30 de noviembre sólo con un receptor digital. Una situación que no ayuda a las cuentas de un canal que lleva paralizado cuatro años. Si bien Recoletos finalmente no ha pugnado la concesión de Cuatro y el futuro sexto canal, no es menos cierto que no se conforman y que como es tradicional, desde sus tribunas mediáticas intentan hacer presión para, al menos, conseguir condiciones más ventajosas en el reparto digital.

 

De otra manera no se explica que hoy el económico de la empresa dedique grandes titulares a las declaraciones del presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría, que  advirtió ayer de la sobreoferta que provocará la salida de un sexto canal de televisión analógico en abierto, que el Gobierno tiene previsto adjudicar hoy, y que se sumará a la reciente incoración de Cuatro, la cadena propiedad de Sogecable, que comenzó sus emisiones el siete de noviembre. ABC también difundió la noticia, aunque no es de extrañar considerando que su canal NET TV se encuentra en la misma situación que VEO.

Expansión no tuvo problema en publicar íntegramente las críticas de Echevarría, algo que el resto de los medios y menos los económicos, destacaron en sus páginas. Y es que la protesta de Telecinco es la de Recoletos, que no es otra que la oposición (válida lo demás) a que nuevos canales entren a fragmentar  la tarta publicitaria. No obstante, Recoletos no se puede pronunciar oficialmente, al menos hasta que el Gobierno de luz verde a la programación de VEO TV. Veremos que pasa después

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.