Ramón SánchezOcaña (La Nueva España) y José María Catalán (Radio Nacional de España), ganadores del Premio Boehringer Ingelhe al Periodismo en Medicina 2005.
El Subsecretario de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad y Consumo, Fernando Puig de
El acto contó con la presencia de destacadas personalidades del mundo institucional, político, médico, empresarial y científico español. Los diplomas acreditativos a los ganadores de las dos categorías los entregaron Fernando Puig de
El acto de entrega contó con la ponencia magistral del Dr. José María Gatell, reconocido experto e investigador en enfermedades infecciosas y Sida. Bajo el título “Sida: retos pendientes” el ponente analizó el estado de la enfermedad en España y en el mundo y apuntó las vías de actuación para lograr frenar el pacto de esta pandemia. Gatell destacó el papel de los medios de comunicación para contribuir a informar sobre la enfermedad. Además, apuntó que a medio plazo podríamos contar con una vacuna contra el Sida, aunque su eficacia sería sólo parcial lo que la prevención pasa ser el factor clave.
Más de 230 participantes
La reunión del pleno del Consejo de Selección del Premio, encargado de elegir los dos trabajos ganadores, tuvo lugar ayer la mañana, presidida










