Ya queda menos para que el Proyecto de Ley de Publicidad y Comunicación Institucional sea una realidad: en la sesión de hoy, la Comisión Constitucional del Senado ha aprobado el dictamen del Proyecto de Ley, que finalmente será de aplicación a todas las publicaciones y sotes elaborados el Estado, como la Dirección General de Tráfico o MUFACE. Ahora debe ser ratificado el pleno del Senado en una sesión aún fijar.
El texto ha sido aprobado con escasas variaciones respecto a lo que el Congreso respaldara el 20 de octubre pasado. Entre éstas, las propuestas de PP y PNV para que la ley no tenga la consideración de norma básica para las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos, en virtud del ‘respeto institucional’.
Además, gracias a otra enmienda del PP, la Ley de publicidad y comunicación institucional será de aplicación a todas las publicaciones, en todos los sotes, elaboradas, distribuidas y financiadas cualquier administración pública del Estado.
Una vez superado el trámite en Comisión, el dictamen de la ley de Publicidad y comunicación institucional deberá ser ratificado el pleno del Senado en una sesión que será fijada próxamente la Mesa de la Cámara Alta.










