El pasado 25 de noviembre partió de Viladecans (Barcelona) la quinta edición de la Caravana Solidaria al África Occidental, que ha contado en esta ocasión y un periodo de tres años con la colaboración del Grupo Novartis en España.
El pasado 25 de noviembre partió de Viladecans (Barcelona) la quinta edición de la Caravana Solidaria al África Occidental, que ha contado en esta ocasión y un periodo de tres años con la colaboración del Grupo Novartis en España. El pasado mes de julio, Novartis y Barcelona Acció Solidària firmaron un acuerdo el cual Novartis se comprometía a apoyar la Caravana hasta el año 2008.
Durante este periodo también atará diferente material para ser distribuido entre las ONG’s organizadas en los países destinatarios. A la firma del Convenio asistieron el Regidor del Distrito de Sant Andreu, Jordi Hereu, el Director de la Caravana Solidària, Francesc Osan, el Presidente de Barcelona Acció Solidària, Josep Carbonell y el Director General de la División Pharma de Novartis, Dr. Juan Bigorra.
La colaboración de Novartis con la Caravana ha sido posible gracias a la participación de muchos de los empleados del Grupo en España. La iniciativa consolidada “1 euro solidario”
ha permitido que en esta quinta edición la Caravana haya podido contar con un camión más para transtar material, financiado íntegramente gracias a la solidaridad de Novartis
y sus empleados.
“El compromiso de Novartis con la sociedad radica no solamente en la investigación de fármacos innovadores que mejoren la calidad de vida de los pacientes, sino también en acercar la Compañía y los propios empleados a la sociedad”, afirma el Dr. Juan Bigorra.
“Me gustaría resaltar que este compromiso con la Caravana ha sido fruto de la solidaridad
muchos de nuestros empleados quienes han donado parte de su salario para contribuir a la
mejora de la salud y calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos de Mauritania,
Gambia, Marruecos y Senegal, países que recorre la Caravana Solidaria”, añade.
“1 euro solidario” es una iniciativa interna mediante la cual todos aquellos empleados del
Grupo Novartis en España que así lo deseen, pueden donar 1 euro de cada una de sus nóminas, igualando la Compañía la cantidad recaudada. El prer compromiso adquirido Novartis con esta iniciativa se ha destinado a la Caravana Solidaria al África Occidental
que desde hace 5 años pone en marcha Barcelona Acció Solidària, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona. El compromiso con esta entidad se inicia en 2005 y finalizará
en 2008.
Con el fin de acercar a los empleados a la realidad de esta parte del Continente Africano,
Novartis ha sorteado además 2 plazas para acompañar a la Caravana en esta edición. El día
2 de diciembre, pues, dos empleados del Grupo, se unirán a la Caravana en Daklha y podrán vivir en prera persona una de las iniciativas solidarias más interesantes de nuestro país, no en vano la Caravana es la iniciativa unitaria más tante de Catalunya, tanto el número de asociaciones participantes en el mismo proyecto, como el número de instituciones de diverso signo político que colaboran.
“La Caravana cuenta con el apoyo de 19 asociaciones que participan directamente, con muchas otras que lo hacen de forma activa y especialmente con muchas Instituciones de Catalunya, como el Ayuntamiento de Barcelona, el de Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Viladecans, Vilanova i la Geltrú, Sant Quirze del Vallés, Canet de Mar, Bisbal de l’Emdà, la Diputación de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona”, afirma Frances Osan, Director de la Caravana Solidaria. “La Caravana también
es posible gracias a la plicación de empresas, como Novartis, que con su política de compromiso y de responsabilidad social hacen posible este tipo de iniciativas”.
Novartis ha atado también a esta edición de la Caravana diferentes productos farmacéuticos, así como leches especiales infantiles “Diarical”, bebidas de rehidratación oral “Isotonar”, suplementos proteicos “Meritene” y otros productos infantiles “Bálsamo Bebé” ,así como diverso material escolar.