En la Tierra a viernes, diciembre 19, 2025

Las acciones de Media Capital alcanzaron su máximo

Las acciones de Media Capital, participada el español grupo PRISA, subieron un 7% hasta los 7,46 euros título, con lo que igualaron el máxo histórico.

Las acciones de Media Capital, participada el español grupo PRISA, subieron hoy un 7% hasta los 7,46 euros título, con lo que igualaron el máxo histórico del pasado mes de julio.


La subida de valor de los títulos de Media Capital en la apertura de la Bolsa sigue al anuncio del pasado vies parte del grupo alemán RTL de compra a Fidelity Investments de un 12% de acciones de la compañía lusa, con lo que incrementó su participación hasta el 32,2%.

El pasado 2 de noviembre el grupo español PRISA pasó a controlar el 33% de Media Capital, concretando así el acuerdo firmado el pasado 21 de julio entre su consejero delegado, Juan Luis Cebrián, y el presidente de Media Capital, Miguel Pais do Amaral.

Andrew Bruckhurst,
tavoz de RTL, dijo en la edición de hoy de ‘Jornal de Negocios’ que el aumento de la participación de su compañía en Media Capital no significa que en el futuro sea lanza una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el grupo tugués de medios de comunicación.

Tras la compra, RTL se posiciona como segundo accionista de Media Capital, mientras que Pais do Amaral mantiene el control del 13 ciento del capital, cuya opción de compra pertenece a PRISA, según el acuerdo del pasado 21 de julio.

 

AGENCIAS

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.