En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

Polanco se impacienta: reestructuración en enero para Cuatro

Cuatro ya ha cumplido tres semanas en el aire con unos más que discretos resultados de audiencia. En Prisa, lo que prero era tranquilidad a la espera de resultado se ha transformado en una tensa calma, para dar paso finalmente a una legíta preocupación. Consciente de que las cosas no están saliendo como esperaba, Jesús de Polanco ha convocado a su comité de crisis y ya ha dado un plazo: si en enero las cosas no mejoran en cuanto a audiencias y calidad, habrán cambios profundos. Y es que los anunciantes comienzan también a perder la fe en Cuatro.  

 

En Prisa están acostumbrados a que sus medios de comunicación lideren las audiencias y las ventas, cosa que Cuatro está muy lejos de cumplir. En su prera semana logró una share promedio de 6,4%, cercano a las expectativas de la cadena en su prer año de vida, no obstante este registro ha caído al 4,9% en sus dos semanas siguientes, un dato que no se acerca siquiera a los números de La 2. Lo peor es que los análisis de Prisa revelan que estos datos no tienen previsiones de subir y que el contrario podrían seguir cayendo con el paso de los meses.

 

Con esta información Jesús de Polanco ya ha convocado una serie de reuniones para poner orden en la casa y sugerir que se mejore la parrilla y que se eleven las audiencias como sea, de lo contrario en enero se realizará una profunda reestructuración que no descarta ninguna opción. Esto quiere decir que muchos altos cargos del canal podrían dejar sus puestos y que se remodelaría completamente la parrilla de programas.

Polanco también ha encargado a los informativos que elaboren un Plan B, en caso de que Iñaki Gabilondo abandone, como ha venido advirtiendo durante la últa semana. El objetivo es no quedar en cuadros si es que el presentador decide irse. La solución nuevamente sería Miguel Ángel Oliver quien ha cosechado buenos resultados durante los fines de semana en Cuatro y se encuentra más cercano al proyecto.

 

Proyectos aparte, la principal preocupación es que Cuatro no se consolide como una alternativa televisiva para los anunciantes. Polanco sabe que los preros meses de la cadena son fundamentales para que los patrocinadores confíen en el proyecto y ya sabemos que las cosas son bien sples: si no hay share no hay anuncios. El objetivo es que en un año, Cuatro venda sus propios espacios publicitarios y no dependan de la venta de anuncios en otros medios del grupo. 

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.