DKV Seguros otorgó ayer su premio Solidarios del Seguro al Proyecto ‘Cuidam’ del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, que presta asistencia médicoquirúrgica a niños de países en vías de desarrollo, dentro de la quinta edición de estos galardones organizados INESE.
DKV Seguros, una compañía del grupo asegurador ERGO, otorgó ayer su premio Solidarios del Seguro al Proyecto “Cuidam” del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, que presta asistencia médicoquirúrgica a niños de países en vías de desarrollo, dentro de la quinta edición de estos galardones organizados INESE.

El Dr. Josep Santacreu, consejero delegado de la compañía, entregó el reconociento a Xavier Pomés, director de
El programa “Cuidam. Pequeños pacientes, grandes causas” es una iniciativa médicoasistencial, de carácter solidario y de ámbito internacional, que garantiza el acceso a un tratamiento médico especializado y de alta complejidad tecnológica a niños y niñas del Tercer Mundo y de países menos favorecidos, aquejados de enfermedades graves que, razones de índole socioeconómica, carecen de la posibilidad de acceder a esos servicios.
Este plan comprende todo el proceso que contribuye a mejorar la calidad de vida del pequeño, incluyendo la búsqueda de financiación, la recepción de solicitudes, la evaluación médica de la información, la valoración y selección de los casos aceptados, la búsqueda de familias de acogida, el traslado del paciente y su acompañante, la asistencia médica y el regreso a su país. DKV Seguros es uno de los socios fundadores de este programa junto a
Los premios Solidarios del Seguro, convocados INESE, destacan el apoyo prestado el sector asegurador a las organizaciones sociales que trabajan en proyectos humanitarios y en la mejora del medioambiente. La ayuda económica donada para estos fines las empresas galardonadas en estas cinco ediciones ha superado ya los 150.000 euros.
El Comité de Honor de los premios ha estado formado este año SAR










