En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

V Jornada de Marketing Directo e Interactivo

La Asociación de Agencias de Marketing Directo e Interactivo celebra la V edición de esta jornada, que constituye uno de los principales eventos del sector en España. El programa, además de estar formado algunos de los profesionales más prestigiosos del mundo del g directo e interactivo, contará con conferencias y casos prácticos que ofrecerán una visión informativa y formativa de los temas más candentes que afectan al medio. Se celebrará el próxo jueves 1 de diciembre en la sede de ESIC en Pozuelo de Alarcón.

La Asociación de Agencias de Marketing Directo e Interactivo celebra la V edición de esta jornada, que constituye uno de los principales eventos del sector en España. El programa del evento, además de estar formado algunos de los profesionales más prestigiosos del mundo del g directo e interactivo, contará con conferencias y casos prácticos que ofrecerán una visión informativa y formativa de los temas más candentes que afectan al medio. Se celebrará el próxo jueves 1 de diciembre en la sede de ESIC en Pozuelo de Alarcón.

 

Asismo, el acto tiene el objetivo de servir de plataforma para dar a conocer las ventajas y beneficios de la utilización de herramientas de g directo e interactivo a las empresas y entidades anunciantes.

 

Programa

 

BLOQUE DE MAÑANA

 

9:00 – 9:30h

La creatividad al servicio de la salud
Creación de soluciones para el sector farmacéutico: cómo aplicar la integración de canales en un sector restringido y obtener buenos resultados.

 

Barcelona y Madrid: Eva Bendayán, Socio Directora de Fórmulas de Marketing

 

9:30 – 10:15h

“Marketing Directo, ¿una manera distinta de planificar los medios?”

Barcelona y Madrid: Juan Antonio Guerrero, Director General de Datacom

Empresa Patrocinadora: Datacom

 

10:15 – 10:45h

COFFEE BREAK

 

10:45 – 11:15h

Streaming Media: ¿cuántas palabras valen más que mil ágenes?

¿Es una realidad la utilización de streaming para campañas de Marketing Directo e Interactivo? Lo veremos a través de casos de éxito.

 

Barcelona y Madrid: Richard Spellman, Socio Director de Ambient Media y Comunicación

 

11:15 – 12:00h

El Marketing Interactivo sin fronteras
¿Cómo aprovechar Intet y otros medios interactivos para entrar en nuevos mercados?

 

Barcelona y Madrid: Paul Fleming, Presidente de Barcelona Virtual

 

12:00 – 12:30h

Customer Knowledge & Cuadros de Mando de Marketing

La creciente demanda de los anunciantes en Data Marketing nos hace prescindible ofrecer las claves de la segmentación y análisis de clientes a través de casos de éxito.

 

Barcelona y Madrid: José Javier Diaz, Director de Data Planning de EHS Brann

 

12:30 – 13:15h

¿Estás listo para los cambios que se avecinan?
Los 10 grandes cambios que se van a producir en las comunicaciones en España.

 

Barcelona y Madrid: Jordi Urbea, Director General de OgilvyOne y Ogilvy Interactive

 

13:15 – 14:00h

Relación AgenciaAnunciante: Partnership vs. Partnershit

Dos puntos de vista, el de la agencia y el del anunciante, sobre los mismos procesos los cuales se genera una campaña, desde que nace la necesidad del cliente.

 

Barcelona y Madrid: Gonzalo Figari, Presidente Creativo de Remo D6 y Nacho Pinedo, director de Marketing de Canal +

 

BLOQUE DE TARDE

 

Casos prácticos

 

16:00 – 16:45

 

SHACKLETON DIRECT PRESENTA HOT CREATIVITY
Presentación de varias campañas, en las cuales la creatividad ha sido brillante, en forma de flashes o shots. Cada campaña se presentarán de forma rápida y amena, no durando más de 5 minutos cada una de ellas.

 

Barcelona: Alfonso Marián, Director Creativo de Shackleton Direct

Madrid: Alfonso Marián, Director Creativo de Shackleton Direct

 

16:45 – 18:45h

 

Exposición de 4 casos prácticos: los premiados en los Lions de Cannes y el Premio Diamante de los Echo Awards (25 minutos caso):

 

          Caso “Don Quijote” THE MAIN ROOM.
Oro en Premios Imán 2005: Mejor campaña para una ONG
Oro en Premios Imán 2005: Servicios al consumidorConsumidor final

          Caso “Death Penalty” CP INTERACTIVE. Hugo Olivera

Oro en Cannes Interactive 2005

          Caso “Magic Trick” DEC. Eduard Baldrís Inglés

Plata en Cannes Lions 2005

          Caso: Campaña ganadora del Premios Diamante de los Premios Echo, que otorga la Direct Marketing Association (DMA).

o        Barcelona y Madrid: Carlos Torramilans, socio Director  de DLogica, Grupo GREY

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.